Logo de Excélsior                                                        
Nacional

'A mi hija me la mataron y la sembraron': papá de Debanhi

“A mi hija me la mataron y que pague el que tenga que pagar y el que tenga que caer ya viene gente del gobierno federal a checar el dato”, señaló Mario Escobar.

Aracely Garza y Ximena Mejía | Nuevo León | 22-04-2022
Mario Escobar acusó a la Fiscalía de negligencia e indicó que todo lo que digan es mentira. Foto: Aracely Garza

Para Mario Escobar, padre de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, encontrada sin vida después de 13 días de desaparecida, todas las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León son mentiras.

Al velar el cuerpo de su hija de 18 años, el profesor de secundaria reprochó las explicaciones que recibió de la autoridad judicial del estado y aseguró que seguirá luchando por la justicia de su hija.

“A mi hija me la mataron” aseguró de forma contundente Mario Escobar.

La joven permaneció desaparecida por espacio de 13 días y ayer jueves su cuerpo fue encontrado en una cisterna en el interior del Motel Nueva Castilla, cerca del sitio en donde fue vista por última ocasión con vida.

Escobar señala directamente al chofer de la aplicación Di Di por haberla acosado sexualmente y a la fiscalía por ocultarles y ser partícipes de “la siembra del cuerpo de Debanhi” en la cisterna del motel Nueva Castilla ubicado en la carretera Nuevo Laredo.

“Lo que digan ellos es mentira. Lo que me digan es mentira. Todos ustedes saben que la mataron o la pusieron o la sembraron, no me digan ahorita la cuestión de lo que dijo la fiscalía, a ella la mataron, a ella la dejaron en la carretera una persona que la  acosó sexualmente que es el taxista que es Juan David Cuellar ya lo dije, lo vuelvo a repetir, hubo mucha negligencia por parte de la fiscalía”, acusó.

La chica desapareció tras asistir a una fiesta en una quinta del municipio de Escobedo.

Mencionó que seguirá con la lucha por encontrar a los culpables de su muerte.

¿La Fiscalía dijo que su hija murió de una contusión profunda de cráneo?

“Pues le pegaron en la cabeza. Lo que digan ellos es mentira, lo que me digan es mentira, ustedes saben que la mataron o la sembraron no me digan ahorita los cuestionamientos de lo que dijo la Fiscalía, a ella la mataron, a ella la dejaron en la carretera una persona que la iba acosando sexualmente”, expuso.

Acusó a la Fiscalía de negligencia e indicó que todo lo que digan es mentira.

“La sembraron y la mataron y tenemos que hacer justicia por toda la gente que ha pasado eso y para que no vuelva a pasar eso”, sentenció.

Sobre las amigas que dejaron a su hija irse sola de la fiesta en la Quinta y con quienes presuntamente tuvo un conflicto, les deseó que Dios las bendiga y que también son parte de la línea de investigación.

“Hubo mucho egoísmo (de sus amigas) no se descarta la línea de investigación, de hecho, el día de hoy llegó personal de la Secretaría de Seguridad Pública por parte de Andrés Manuel López Obrador”, explicó.

Mario Escobar, su esposa Dolores y su familia encontraron consuelo al saber que en la búsqueda de Debanhi se pudieron encontrar a otras mujeres desaparecidas. El padre de familia manifestó que seguirá en la lucha por la justicia de las mujeres víctimas de feminicidio.

“Gracias a mi hija se encontraron varios cuerpos, ya descansan en paz, si pudimos poner ese granito de arena y lo puedo seguir haciendo lo voy a seguir haciendo”, aseguró.

El profesor Escobar recordó que los sueños de su única hija eran ser una abogada y modelo profesional.

Señaló que confía en el gobierno de Nuevo León, pero no en la fiscalía al ser un órgano autónomo y querer “comerse todo el pastel” de la investigación.

Este viernes fue velada en las Capillas del Carmen y de prevé que este sábado parta el cortejo hacia Galeana, donde es originaria la mamá de Debanhi. A las 12:00 se estima que sea sepultada en el panteón municipal.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales