Logo de Excélsior                                                        
Nacional

AXITY llega al mercado latino, integrando soluciones para la transformación digital

De la suma de décadas de experiencia en el sector TIC, nace AXITY, con el respaldo financiero del fondo de Capital Privado Southern Cross Group (SCG)

Redacción | 31-10-2017

CIUDAD DE MÉXICO. 

  • AXITY cuenta con más de 4 mil colaboradores que atienden a más de 400 clientes en América Latina.
  • Southern Cross Group es el fondo de capital privado líder y con mayor trayectoria en América Latina. Fundado en 1998, actualmente invirtiendo su fondo 5, con un levantamiento de capital acumulado de US$3,300 millones.

Southern Cross Group (SCG), el fondo de capital privado, conformó AXITY, la nueva empresa especialista en Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), que busca consolidarse como el principal aliado de sus clientes en el proceso de transformación digital en América Latina.

SCG efectuó un análisis a profundidad en el que identificó la oportunidad de crear la primera empresa TIC en la región, con un portafolio integral de servicios y presencia en México, Colombia, Perú, Chile, Argentina y Estados Unidos. Convirtiéndolo en un socio ideal y experimentado para las iniciativas regionales de grandes empresas.

El equipo directivo está encabezado por Pablo Gómez, director general NOLA (Norte de Latinoamérica); Eduardo Millán, director general SOLA (Sur de Latinoamérica); Antonio Guerrero, director de transformación; Jorge Cantú, director de estrategia y Xavier Bay, director de finanzas. Con esto, AXITY suma décadas de experiencia y trae al mercado un sólido portafolio y proyectos realizados con más de 400 clientes regionales líderes en sus industrias.

Con más de 4 mil colaboradores, AXITY ofrece servicios y soluciones integrales para empresas, los cuales incluyen la definición de estrategias, gestión de información, implementación de soluciones de negocio y de monitoreo de TI. Incluyendo comunicaciones y seguridad TIC. Del total de colaboradores, 500 especialistas están dedicados al desarrollo de software.

“Ofrecemos todos los servicios de TIC que pueda demandar cualquier empresa y tenemos alianzas con los principales proveedores de tecnología”, explicó Jorge Cantú y añadió: “Contamos con los certificados ISO y CMMi5, que avalan la calidad de nuestros procesos de entrega”.

Asimismo, Eduardo Millán comentó que para AXITY la región del Sur de Latinoamérica – SOLA - comprenden las operaciones en Colombia, Perú, Chile y Argentina. Con lo que están preparados para lograr una buena integración y estandarización regional de sus capacidades, para desarrollar y mantener en punta de lanza un catálogo de servicios para ayudar a los clientes en sus proyectos de transformación digital en cualquier parte de la región.

Con esto, AXITY dispone de metas concretas para esta región, por ejemplo: para Colombia se busca recuperar la fortaleza histórica en servicios de información y en IT Services; en Perú ganar masa crítica, pues esta nación es posiblemente el mercado con más crecimiento en TIC para los próximos años. En Chile, la omnicanalidad, las tecnologías IoT y las capacidades de analizar grandes volúmenes de datos, son un foco de inversión TIC.

Para el tema de innovación y talento regional, Antonio Guerrero aseguró: “Cada miembro de AXITY es responsable de estar alerta de lo que sucede en la industria y proponer nuevas formas de resolver problemas. Para ello, se cuenta con una iniciativa de Innovación LoF que está basada en conceptos como Design Thinking y Lean Startup, entre otros”.

Gracias a su sociedad estratégica con fabricantes de tecnología líderes como CISCO, SAP, ORACLE, Microsoft, IBM, Palo Alto y BMC Software, AXITY está lista para implementar servicios en:

  • ESTRATEGIA: Estrategia Digital, Estrategia de Gestión de la Información, Arquitectura Empresarial, Planificación de TI, Estrategia de Seguridad, Estrategia Tecnológica.
  • INFORMACIÓN: Analítica Avanzada, Big Data, Inteligencia de Negocios, Gestión de Datos, Gestión del Desempeño y Gestión de Contenidos.
  • APLICACIONES: Movilidad, Redes Sociales, Apps, Soluciones Cloud, Soluciones de Negocio, Desarrollo de Software, Pruebas y Aseguramiento de la Calidad de Software.
  • GESTIÓN DE TI: Gestión de Servicios Digitales, Devops, Gobierno de TI, Gestión del Portafolio, Operación de TI, Automatización de TI y Automatización de Procesos Digitales.
  • SEGURIDAD: Servicios SOC, Seguridad Proactiva, Reactiva y Retrospectiva.
  • TECNOLOGÍA: Internet de las Cosas, Paas – IaaS, Gestión de Datos, Conectividad, Colaboración y Gestión de Espacios de Trabajo.
  • PROCESOS Y PROYECTOS: Gestión de Procesos de Negocio, Oficina de Proyectos, Gestión del Cambio y Entrenamiento.

Para más información en: www.axity.com

AXITY nace con dos ventajas competitivas principales: la experiencia probada en productos y servicios TIC representados en un amplio portafolio empresarial, para acompañar a los clientes en la transformación tecnológica y digital desde la planeación y la estrategia, hasta la ejecución y operación. Nuestra segunda característica diferenciadora es la flexibilidad que nos da ser una empresa latinoamericana para Latinoamérica, con amplio conocimiento de la región”. aseguró Pablo Gómez.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales