Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Exigen justicia en Monterrey por secuestro y homicidio de joven Leslie Rubí

Ciudadanos tomaron las calles de la capital de Nuevo León para pedir a las autoridades el esclarecimiento por la muerte de la joven de 17 años; demandan al gobierno de 'El Bronco' ponga freno a los feminicidios en la entidad

Aracely Garza | 02-07-2017

MONTERREY, NUEVO LEÓN

Hartos de la inseguridad que se vive en Nuevo León y luego del reciente secuestro y asesinato de Leslie Rubí, una joven de tan sólo 17 años, ciudadanos de Monterrey tomaron las calles de esta capital para manifestarse, la tarde de este domingo.

Los inconformes se reunieron al filo de las 17:00 horas en el cruce de Ocampo y Zaragoza de donde partieron hacia las afueras del Congreso local y luego a Palacio de Gobierno.

En el evento participaron integrantes de colectivos y organizaciones no gubernamentales como Ciudadano Empoderado y Vertebra.

La mayoría vistió de blanco y llevaban pancartas con leyendas como: “No más feminicidios".

Pedro Alejo Rodríguez, de Ciudadano Empoderado, demandó al gobierno poner un freno a la violencia que se vive en la entidad día con día.

El caso de Leslie Rubí es un detonante, que ha consternado a la sociedad, pero aquí estamos como ciudadanos haciendo un llamado para una marcha por la paz. Queremos tener un Nuevo León en donde nuestros abuelos y nuestras madres puedan estar en las mecedoras afuera de su casa”, señaló.

Indicó que desean una sociedad en donde los padres de familia tengan la certidumbre de no ser secuestrados.

Necesitamos tener la certidumbre de que nuestras hijas y nuestros hijos no sean secuestrados para intereses de carácter de esclavitud sexual o para pedir dinero”, dijo.

Añadió que hay una total indolencia e ineptitud por parte del gobierno del estado.

Leslie Rubí fue secuestrada por dos jóvenes, la noche del 8 de junio. Ellos se la llevaron a bordo de un taxi en calles de la colonia San Bernabé y su cuerpo apareció semanas después enterrado en una casa abandonada de la colonia Mirasol.

Los participantes en la marcha llevaban un altavoz a través del cual exigieron a las autoridades justicia.

Al gobernador Jaime Rodríguez Calderón le exigimos justicia por las mujeres y los niños asesinados”, gritó uno de los participantes.

Los automovilistas externaron su apoyo haciendo sonar el claxon de sus vehículos.

En el Congreso local prendieron veladoras en señal de luto por las personas que han sido asesinadas o desaparecidas.

También clamaron por: “No más violencia”, “No más secuestros”.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales