Ratifica el Senado a 19 embajadores
Los nuevos embajadores rindieron hoy protesta ante el Pleno de la Cámara Alta
CIUDAD DE MÉXICO
Con siete nombramientos que no forman parte del Servicio Exterior Mexicano, el Pleno del Senado de la República ratificó este jueves a 19 titulares de embajadas mexicanas para diferentes países.
En bloques de embajadores por región geográficas y con 85 votos en promedio a favor, la Cámara Alta avaló que el exgobernador de Puebla, Melquiades Morales Flores, para la Embajada de México en Costa Rica; y al expresidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Edgar Elías Azar, para la Embajada en los Países Bajos.
También se avaló al exsecretario de Comunicaciones y Transportes y hoy representante Permanente ante la OCDE, Dionisio Pérez Jácome Friscione, como embajador en Canadá; y al director de Asuntos Hacendarios Internacionales de la SHCP, Salvador de Jesús Arriola y Barrenechea, como embajador en Brasil.
Otro nombramiento fue el de Jaime Manuel del Arenal Fenochio para la Embajada en la Santa Sede. Hoy es embajador de México en Ecuador; y al exconsejero senador Fernando Castro Trenti, en la Embajada en Suiza.
Mónica Aspe Bernal, exsubsecretaria de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ocupará la representación mexicana Permanente ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
En tanto, del Servicio Exterior Mexicano (SEM) se designó a Mabel Gómez Oliver, para ocupar la Embajada de México en Argentina; Gerardo Lozano Arredondo, para la Embajada de México en Filipinas; Ernesto Céspedes Oropeza para la Embajada de México en Finlandia; Luis Manuel López Moreno, para la Embajada en Guatemala; David Nájera Rivas, para la Embajada de México en Hungría; y Pablo Macedo Riba, como embajador en Israel.
También a María Angélica Arce Mora como embajadora de México en Marruecos; Jorge Castro Valle Kuehne, en Noruega; Rosaura Leonora Rueda, en la República Checa; Norma Bertha Pensado Moreno, en Rusia; Óscar Arturo Esparza Vargas, en Santa Lucía; y a Bernardo Córdova Tello, para la Embajada de México en Turquía.
Los nuevos embajadores rindieron hoy protesta ante el Pleno del Senado de la República.
EL EDITOR RECOMIENDA








