Niña que fue hallada en autopista, al fin se reúne con sus padres

Los padres de Monserrat acudieron esta tarde al DIF estatal, donde permanecía la menor de dos años desde el pasado 29 de abril

thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo.- Monserrat al fin se reunió con sus padres José Miguel Ibarra González y Alma Delia Garduño, luego de que fuera hallada por el Mando Único de Morelos, caminando sola por la carretera México- Cuernavaca.

Los padres de Monserrat acudieron esta tarde al DIF estatal, donde permanecía la menor de dos años desde el pasado 29 de abril. De acuerdo a las averiguaciones de la Fiscalía Especializada en Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, se determinó que el hecho derivó de un accidente.

Alma Garduño refirió que la niña se encontraba al cuidado de su madre en una vecindad cerca del acotamiento de la autopista, de donde se salió al encontrar la puerta abierta.

Se me hizo fácil encargarla con mi mamá porque pensé regresaría rápido, pero siempre me ayuda una amiga con su cuidado”, explicó.

Por otra parte señaló que desde el primer día que se dio a conocer el suceso, se acercaron a las autoridades correspondientes; sin embargo, no contaban con todos los papeles que comprobaran el parentesco con la menor.

Mi hija no tenía su acta de nacimiento, tampoco mi marido, no teníamos  los papeles en regla y sólo presentamos fotografías y el acta de alumbramiento, con eso no bastaba, por eso no podían confirmar que nosotros éramos los padres, además que más personas se presentaron a reclamarla, personas que no conocemos, por lo que se acordó no divulgar más hasta que acreditar la paternidad”, aseguró.

Este viernes, Monserrat será entregada a sus padres, a quienes el DIF de Morelos les proporcionó un servicio de 24 horas para ayudarles al cuidado de la menor.

jgl