Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Develan estatua de Joaquín Gamboa Pascoe

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México, develó su estatua en el vestíbulo de las instalaciones

Notimex/Foto: @MovCTM_Mx | 24-02-2015
El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México, Joaquín Gamboa Pascoe, develó su estatua en el vestíbulo de las instalaciones
El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México, Joaquín Gamboa Pascoe, develó su estatua en el vestíbulo de las instalaciones

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de diciembre.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) entiende al sindicalismo como una forma de prosperar y por ello mantiene el diálogo, la verdad y la justicia en sus pláticas con los empresarios, afirmó el dirigente Joaquín Gamboa Pascoe.

El secretario general de esa unión hizo notar que los afiliados a esta agrupación no serán vistos en las calles lastimando a la sociedad y mucho menos ofendiendo a la bandera de México, como otras organizaciones.

Durante la celebración de los 79 años de la CTM y en compañía de líderes obreros, se develó una estatua reconstruida del extinto líder Fidel Velázquez Sánchez y otra de Gamboa Pascoe, a quien agradecieron la unión de la más grande agrupación sindical de trabajadores.

Al tomar la palabra, Gamboa advirtió que la Confederación que dirige no está en pleito con los empresarios para una revisión y como una forma de trato, sino se busca el diálogo, la verdad y la justicia, para que sea comprendida tanto por ellos como por los obreros; “entendemos el sindicalismo como forma de prosperar y trabajar”.

No nos verán gritar en las calles, invadiéndolas y menos ofendiendo a nuestra bandera, como aquellos que la queman, como aquellos que son pagados para generar el desorden y para hacer que se detenga el país, que así se desprestigia México y que digan que es inseguro”, expuso.

El líder sindical consideró, en cambio, que México puede crecer si se encuentran mejores caminos para los trabajadores y se le da al país lo que merece: respeto, apoyo, circunstancias, es decir desenvolverse y crecer.

Bendita sea nuestra bandera. Nosotros pasamos a rendirle pleitesía a la estatura de Fidel Velázquez, quien seguirá siendo ejemplo que nos marque el rumbo. En la CTM vivimos con nuestros muertos, no los olvidamos y sabemos lo que les debemos”, puntualizó.

jpg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales