Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Esparragoza dice ser hijo de El Azul

Declara ante juez que el líder del cártel del Pacífico murió este año. Solicita duplicidad del plazo para determinar su situación jurídica

Isabel González | 27-08-2014

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto.- José Juan Esparragoza Jiménez, El Cora, declaró ante el juez Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México que es hijo del líder del cártel del Pacífico, Juan José Esparragoza, El Azul, quien supuestamente murió este año.

El Cora llevó a cabo la diligencia de declaración preparatoria en el penal del Altiplano, al cual fue llevado el pasado lunes,  dentro de la causa penal 65/2014 por su probable responsabilidad en los delitos contra la salud, en las modalidades de producción de metanfetaminas, posesión con fines de comercio de la droga, así como de cocaína y mariguana.

Se le enteró que la acusación contra Esparragoza Jiménez también es por los delitos de portación y posesión de armas de uso exclusivo del Ejército Armada o Fuerza Aérea.

Los mismos delitos enfrenta Joel Vázquez Valdenero, sujeto con quien fue detenido Esparragoza Jiménez en Sinaloa por elementos de la Marina.

Al desahogar la diligencia de declaración preparatoria, ambos imputados solicitaron al juzgado la duplicidad del plazo constitucional de 72 horas para resolver su situación jurídica.

Cabe recordar que el domingo pasado, la Procuraduría General de la República ejerció la acción penal en contra de Esparragoza Jiménez y de su presunto cómplice en actividades del narcotráfico.

De acuerdo con información recabada por Grupo Imagen Multimedia, José Juan Esparragoza Jiménez dijo ser hijo del presunto narcotraficante Juan José Esparragoza Moreno alias El Azul.

De manera expresa durante la diligencia comentó que “era hijo del finado Juan José Esparragoza Moreno”, líder fundador del cártel del Pacífico.

El pasado lunes, la Procuraduría General de la República (PGR) dijo que no cuenta con información del perfil genético de Juan José Esparragoza Moreno, por lo que no fue posible establecer la relación de parentesco de José Juan Esparragoza Jiménez, presunto hijo del capo.

Peritos de la PGR practicaron los exámenes periciales, pero no fue posible realizar un cotejo positivo”, manifestó.

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales