CNDH investiga muerte por bullying de estudiante en Tamaulipas
La CNDH señaló que Héctor Alejandro Méndez Ramírez, fue agredido físicamente por sus compañeros de clase; al parecer al niño lo balancearon hasta estrellarlo contra una pared
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició la investigación del caso por el fallecimiento de un estudiante de 12 años de edad, víctima de bullying, en la escuela Secundaria Número 7, de Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Mediante un comunicado, la CNDH señaló que Héctor Alejandro Méndez Ramírez, fue agredido físicamente por sus compañeros de clase; al parecer al niño lo balancearon hasta estrellarlo contra una pared, ocasionándole lesiones por las cuales ingresó al hospital con muerte cerebral, falleciendo una semana después.
Por instrucciones del ombudsman nacional, un grupo de visitadores adjuntos y peritos de la CNDH, se trasladaron a esa ciudad, donde se han entrevistado con familiares de la víctima, a quienes brindan atención victimológica”, indica el comunicado.
Asimismo, informa que personal de la CNDH recaba evidencias para la integración del expediente y permanecerá atento a las investigaciones que realicen las autoridades involucradas.
Este Organismo nacional considera que la violencia en el entorno escolar debe ser atendida de manera urgente, con la suma de esfuerzos de autoridades, instituciones educativas y la familia”, señala.
Por último, afirmó que tras concluir la investigación del caso de Héctor Alejandro Méndez Ramírez -y después del análisis y la valoración de las evidencias-, la Comisión Nacional emitirá la determinación que conforme a derecho corresponda.
jpg

