Logo de Excélsior                                                        
Nacional

El homicidio de dos sobrinas lo llevó a dirigir a las autodefensas

El Comandante Poncho autodefensa en Los Reyes, Michoacán, no puede olvidar la imagen de sus familiares colgados en el letrero de acceso a la ranchería el Limón de la Luna

Miguel García Tinoco/Corresponsal | 26-02-2014

MORELIA, 26 de febrero.- El homicidio de dos sobrinas y el marido de una de ellas, impulsó a Alfonso Fernández Magallón, mejor conocido como el Comandante Poncho, a dirigir a los grupos de autodefensa en Los Reyes Michoacán.

Aún no puede olvidar la imagen de sus familiares colgados en el letrero de acceso a la ranchería el Limón de la Luna, perteneciente al municipio de Buenavista Tomatlán el pasado 20 de julio de 2013.

Aseguró que Jazmín  y Fanny Guerra así como su esposo Javier Pulido Godínez, eran personas de bien.

Una de ellas estaba embarazada por eso es que más coraje traemos y  nosotros andamos echándole ganas y andamos con coraje contra de ellos, ellos la verdad no pelean están acostumbrados a que nada más se los subían”, señaló el Comandante Poncho.

Actualmente junto con más de 300 hombres de diversas edades las autodefensas de Los Reyes se mantienen en 17 barricadas en lo que consideran puntos estratégicos por donde circulaban delincuentes.

Vamos bien, la gente está contenta porque estamos aquí y aquí andamos ya avanzaos, y por ahí les vamos a llegar hasta que lleguemos a Uruapan, según estamos en alerta roja que quieren atacar Los Caballeros Templarios y estamos esperando a ver si es cierto que van a llegar”, informó.

Durante un mes de operación como grupo civil armado, más de 50 de los llamados punteros se han entregado a las autodefensas de Los Reyes.

Los también conocidos como halcones se mantienen en un Centro de Rehabilitación, son auxiliados por los comunitarios debido a que temen ser ejecutados por Los Caballeros Templarios.

Era puntero nada más que ya me había salido desde octubre, me achacaban que estaba dando información a las autodefensas”, señaló Rubén.

En las filas de las autodefensas lideradas por Poncho indicó que no aceptarán a nadie relacionado con algún cártel delictivo.

La verdad nosotros no queremos a ninguna gente  que anduviera bien con ellos pasándoles información y todo eso, porque ellos tuvieron mucho que ver con los levantones”, sostuvo el Comandante Poncho.

El Comandante Poncho dice no temer a la muerte y entregar su vida por la convicción de luchar contra quienes le causaron tanto daño a él y su familia.

jpg

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales