Logo de Excélsior                                                        
Hacker

Estados Unidos en alerta mundial por hackers rusos

CISA no dijo qué agencias o qué infraestructura fueron violadas o qué información se vio comprometida en el ataque que, según dijo anteriormente, parecía haber comenzado en marzo

AP / Fotografía: AP | 17-12-2020

WASHINGTON.

Las autoridades estadunidenses expresaron alarma máxima el jueves por una intrusión en los sistemas informáticos de todo el mundo atribuida a hackers rusos, advirtiendo que representa un riesgo “grave” tanto para el gobierno como para las redes privadas.

La Agencia de Ciberseguridad y Seguridad para la Infraestructura (CISA por sus siglas en inglés) dijo en sus comentarios más detallados hasta el momento que la intrusión comprometió a varias agencias gubernamentales así como a “infraestructura crítica”. Dijo que fue un ataque avanzado que fue difícil de detectar y que será difícil de deshacer.

CISA no dijo qué agencias o qué infraestructura fueron violadas o qué información se vio comprometida en el ataque que, según dijo anteriormente, parecía haber comenzado en marzo.

Este actor amenazante ha demostrado sofisticación y habilidad compleja en estas intrusiones”, dijo la agencia en una alerta inusual. “La CISA cree que retirar al actor amenazante de los entornos comprometidos será muy complejo y desafiante”.

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

 

Visita nuestras Galerías

 

Te podría interesar: 

 

En el siguIente video:

 

Conductor le 'avienta' la camioneta a policía, así la defienden ciudadanos

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Visita nuestra Última hora

 

 

Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

 

Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales