El ABC: Cómo sacarle jugo a la música

Nunca antes tantas canciones estuvieron a nuestro alcance, gracias a los sitios de streaming. Sácales jugo y haz de tu vida un inmenso playlist

thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de noviembre.- Millones de canciones disponibles en todo momento, en todo lugar, para todos los gustos, prácticamente sin límites...

Si el iPod de 160 gigas hizo posible el sueño de viajar a donde se  quiera cargando nuestra biblioteca musical, los sitios de streaming (transmisión en línea) multiplican prácticamente al infinito las posibilidades de disfrute, al ofrecer un repertorio inmenso de artistas y géneros, así como modalidades de reproducción para coleccionar los temas favoritos y para conocer a otros intérpretes cercanos a nuestros gustos.

En estos sitios puedes crear estaciones de radio basadas en tus preferencias —una vía para conocer música nueva—, así como escuchar listas sin necesidad de estar conectados a internet, como si formaran parte de nuestra fonoteca y sin gastar nuestro plan de datos telefónico. Ligándolas a tus redes sociales, compartirás tus gustos y conocerás el de tus amigos.

Con un mecanismo semejante al utilizado por Netflix, por medio del pago de una cuota mensual estas páginas ponen a tu disposición los catálogos de las más importantes disqueras, para que escuches la canción o el álbum completo que quieras en tu computadora de escritorio, laptop y dispositivo móvil, y hagas tus listas de rolas preferidas, en algunos casos con la opción de compra para su descarga. Todos ofrecen periodos gratuitos de prueba de entre 15 días y un mes, de tal forma que puedas experimentar con cada uno de ellos, comparar y elegir el mejor.

Excélsior ya probó cada uno de estos servicios y te ofrece el resultado en esta guía.

Temas: