Logo de Excélsior                                                        
Global

Truth Social, la nueva red social de Trump, llega a la App Store de Apple

Se espera que la aplicación esté totalmente operativa para finales de marzo al menos en Estados Unidos.

Reuters / Nueva York | 21-02-2022
Trump lanza Truth Social, su nueva red social

La nueva aventura de Donald Trump en las redes sociales, Truth Social, se lanzó a última hora del domingo en la App Store de Apple, lo que podría marcar el regreso del expresidente a las redes sociales después de que fue expulsado de varias plataformas el año pasado.

La aplicación estuvo disponible para su descarga poco antes de la medianoche hora del este (0500 GMT del lunes) y se descargó automáticamente en los dispositivos de Apple Inc. pertenecientes a usuarios que habían reservado la aplicación.

Algunos usuarios informaron que tuvieron problemas para registrarse en una cuenta o que se les había añadido a una lista de espera con un mensaje: "Debido a la gran demanda, le hemos puesto en nuestra lista de espera".

La aplicación ha estado disponible para las personas invitadas a utilizarla durante su fase de prueba, informó previamente la prensa.

Trump fue vetado de Twitter, Facebook y de YouTube tras el asalto del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos por parte de sus partidarios, después de ser acusado de publicar mensajes que incitaban a la violencia.

Foro alternativo

Liderada por el exrepresentante republicano de Estados Unidos Devin Nunes, Trump Media & Technology Group (TMTG), la empresa que está detrás de Truth Social, se une a una creciente cartera de empresas tecnológicas que se están posicionando como defensoras de la libertad de expresión y esperan atraer a los usuarios que sienten que sus opiniones son reprimidas en plataformas más consolidadas.

Hasta ahora, ninguna de las nuevas empresas, entre las que se encuentran Gettr y Parler -competidores de Twitter- y el sitio de videos Rumble, se ha acercado a la popularidad de sus homólogos convencionales.

Esta semana empezaremos a desplegarnos en la App Store de Apple. Eso va a ser increíble, porque vamos a conseguir que mucha más gente esté en la plataforma", comentó Nunes en una aparición dominical en el programa 'Sunday Morning Futures with Maria Bartiromo' de Fox News.

Nuestro objetivo es, creo que lo vamos a conseguir, creo que para finales de marzo vamos a estar totalmente operativos al menos en Estados Unidos", añadió.

La página de la tienda de aplicaciones de Truth Social que detalla su historial de versiones mostraba que la primera versión pública de la aplicación, o versión 1.0, estaba disponible hace un día, lo que confirma un informe de prensa.

La versión actual 1.0.1 incluye "correcciones de errores", según la página.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales