Logo de Excélsior                                                        
Global

Juez ordena que Trump y sus hijos declaren sobre prácticas fiscales fraudulentas

Un juez de Nueva York ordenó al expresidente estadunidense Donald Trump declarar en las diligencias abiertas por las supuestas prácticas fiscales fraudulentas de su grupo Trump Organization.

Agencias | Estados Unidos | 17-02-2022
Juez de Manhattan ordena que Trump declare en caso sobre sus prácticas fiscales. Foto: IG
Juez de Manhattan ordena que Trump declare en caso sobre sus prácticas fiscales. Foto: IG

Un juez de Nueva York ordenó que el expresidente Donald Trump, así como sus hijos Ivanka y Donald Jr., declaren sobre la investigación de prácticas fiscales que se mantiene en la Trump Organization.

El juez Arthur Engoron desestimó así un recurso interpuesto por el propio Trump y dos de sus hijos Ivanka y Donald Jr., de negarse a declarar en la investigación abierta por la fiscal de Nueva York, que ha encontrado en su investigación "pruebas significativas que sugieren que Donald J. Trump y la Organización Trump han valorado falsa y fraudulentamente múltiples activos".

El juez dijo que James tenía "el claro derecho" de interrogar a los Trump tras haber descubierto "copiosas pruebas de un posible fraude financiero".

Engoron ordenó a los Trump que se sometieran a las preguntas en un plazo de 21 días.

Alan Futerfas, abogado de los hijos de Trump, no quiso hacer comentarios. Los abogados de Donald Trump no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

¿Qué pasa si Trump es culpable?

Si la fiscal encuentra evidencia de fraude financiero, podrá denunciar a la Trump Organization por daños, pero no podrá iniciar cargos criminales.

James presentó esta semana un documento en el que el bufete de contadores que trabajó para Donald Trump lo acusa de no confiar en los estados financieros que su organización le proporcionó durante una década.

Mazars también informó al grupo familiar que dejaría de trabajar para él.

Los últimos acontecimientos llevaron a la comisión de vigilancia de la Cámara de Representantes a solicitar el jueves a los servicios generales de la administración que ponga fin al contrato que le permite alquilar el Trump International Hotel de Washington y que proyecta vender.

Al expresidente republicano, que todavía no ha hecho público si va aspirará de nuevo a la presidencia de Estados Unidos, se le acumulan los problemas.

Además de la comisión del Congreso que investiga el asalto del 6 de enero de 2021 y el papel de Trump y de los miembros de su círculo, en las últimas semanas, el magnate ha sido acusado de mal manejo de documentación oficial por descuidar deliberadamente algunos de sus archivos antes de su transmisión obligatoria a los Archivos Nacionales estadounidenses.

Esta agencia federal ha pedido que la justicia abra una investigación después de que tuviera que recuperar en Florida quince cajas con documentos que Donald Trump se había llevado consigo cuando salió de Washington en enero de 2021.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

emb

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales