Logo de Excélsior                                                        
Global

Miles marchan en Alemania en apoyo a refugiados en Grecia

Miles de personas marchan en Alemania para exigir que el gobierno haga más para ayudar a los migrantes varados en Grecia

AP / Fotos: Reuters | 20-09-2020
Miles marchan en Alemania en apoyo a refugiados en Grecia

BERLÍN.

Miles de personas marcharon este domingo en Berlín para exigir que el gobierno haga más para ayudar a los migrantes varados en Grecia, muchos de los cuales están sin albergue desde que incendios devastaron el campo de refugiados más grande del país.

Los reunidos marcharon a lo largo de la capital alemana rumbo a la distintiva Columna de la Victoria con letreros con frases como “tenemos el espacio” y “Seehofer, sé un cristiano”, en referencia al ministro del Interior Horst Seehofer.

Una niña pequeña sostenía un letrero que decía “permitan el ingreso de personas”.

Más de 12 mil migrantes y refugiados huyeron de los incendios, que el gobierno griego afirma que fueron provocados por un pequeño grupo de migrantes afganos que protestaban por una cuarentena ordenada luego de que se detectaran casos de coronavirus en el campamento de Moria.

Desde los incendios, miles han dormido a la interperie, en un camino cercano.

El gobierno de Alemania dijo la semana pasada que recibiría a mil 553 migrantes -408 familias con niños- de varias islas griegas que ya han recibido estatus de protección de Grecia.

La medida es adicional a la decisión de recibir a 150 menores no acompañados como parte del esfuerzo europeo.

Los manifestantes del fin de semana exigieron que Alemania haga más y que el gobierno no obstaculice los intentos estatales o municipales independientes de recibir ellos mismos a refugiados.

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales