Logo de Excélsior                                                        
Global

May dice adiós y pide un Brexit que beneficie al Reino Unido

La saliente primera ministra británica ofrece su último discurso como líder y desea lo mejor a su sucesor, Boris Johnson, en la culminación del Brexit

EFE y Reuters / Fotos: AP y Reuters | 24-07-2019
Theresa May dice adiós y pide un Brexit que beneficie al Reino Unido

LONDRES.

En su último discurso como primera ministra británica, Theresa May confió hoy en que su sucesor, el conservador Boris Johnson, pueda cumplir con un Brexit que beneficie a todo el Reino Unido y le deseó lo mejor en los próximos años.

En un breve discurso al país ante la residencia oficial de Downing Street, May afirmó que ha sido el "mayor de los honores" haber servido durante tres años como jefa del Gobierno del Reino Unido.

May acudió al palacio de Buckingham para presentarle formalmente su dimisión a la reina Isabel II y recomendarle que pida a Johnson que forme un nuevo Ejecutivo.

Poco antes, los legisladores británicos ovacionaron de pie a May afuera de la Cámara de los Comunes, la última aparición de la saliente primera ministra como líder.

May, de 62 años, parecía estar conteniendo las lágrimas cuando salió, dándole la mano del presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow.

Hará entrega oficialmente del cargo a su sucesor Boris Johnson más tarde el miércoles.

La política elogió el vínculo entre los legisladores y los electores, que dijo era "la piedra angular de nuestra democracia parlamentaria".

Su voz tembló al decir al término de su alocución que "ese deber de servir a mis electores seguirá siendo mi mayor motivación".

Durante la sesión, que duró una hora, legisladores de toda la división política rindieron homenaje al servicio público de May y a su sentido del deber, pese a que no estuvieron de acuerdo con muchas de sus políticas.

Imágenes de televisión de un helicóptero de noticias sobre el Parlamento mostraron al personal en fila en un patio, aplaudiendo y tomando fotos mientras May caminaba a su automóvil para regresar a su residencia en Downing Street por última vez.

May asumió el cargo de primera ministra tras el referendo de 2016 para abandonar la Unión Europea y se retira después de no haber podido concretar el Brexit, luego de que su propuesta de salida del bloque fue rechazada tres veces por un Parlamento profundamente dividido.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales