Logo de Excélsior                                                        
Global

Revelan que fue un empleado quien mató a 4 compañeros en Banco de EU

Un empleado de banco en Louisville, Kentucky, perpetró un mortífero tiroteo en su sucursal, dejando cuatro compañeros muertos y otros nueve heridos

Pedro Díaz | 10-04-2023
Policía afuera del banco
La sucursal del Old National Bank en el centro de Louisville, Kentucky, donde tuvo lugar el trágico tiroteo. Fotografías: Reuters.

En un trágico suceso, un empleado de banco armado con un rifle mató a tiros a cuatro compañeros e hirió a otras nueve personas en su lugar de trabajo el lunes, en un ataque que retransmitió en directo vía Internet en el centro de Louisville, Kentucky, según informaron las autoridades municipales.

El atacante, identificado como Connor Sturgeon, de 23 años, recibió un disparo mortal en el lugar de los hechos, aunque no se ha aclarado si fue por disparos de la policía o por una herida autoinfligida.

Este incidente se suma a la larga lista de tiroteos masivos en Estados Unidos, poniendo nuevamente en evidencia la problemática de la violencia armada en el país. La policía acudió rápidamente a la sucursal del Old National Bank en el centro de la ciudad, donde Sturgeon había comenzado a trabajar a tiempo completo el año anterior.

El tiroteo tuvo lugar cerca del estadio de beisbol Slugger Field, y las víctimas fueron identificadas como Joshua Barrick, de 40 años; Thomas Elliot, de 63; Juliana Farmer, de 45; y James Tutt, de 64.

Creciente problema de tiroteos masivos en Estados Unidos

Los tiroteos masivos se han vuelto cada vez más frecuentes en Estados Unidos, generando preocupación y debates sobre la necesidad de un mayor control de armas y la atención a la salud mental. Según la organización sin ánimo de lucro Gun Violence Archive, en lo que va de año, el país ha sufrido 146 ataques de este tipo, en los cuales se han registrado cuatro o más heridos o muertos, sin incluir al tirador.

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, visiblemente consternado, mencionó durante una rueda de prensa que conocía personalmente a algunas de las víctimas, como Thomas Elliot, vicepresidente senior del banco. Beshear recordó a Elliot como una persona clave en su vida, que le enseñó a construir su carrera de derecho y le dio consejos para ser un buen padre.

Nueve heridos, tres en estado crítico

Las nueve personas heridas en el ataque fueron atendidas en el hospital de la Universidad de Louisville, informó un portavoz del hospital. Entre los heridos se encuentran dos agentes de policía, uno de los cuales, de 26 años y recién graduado en la academia de policía, se encuentra en estado crítico tras recibir un impacto en la cabeza y ser sometido a una operación cerebral el lunes, según la policía. Otros dos heridos también se encuentran en estado crítico.

 

Con información de Reuters. 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales