Logo de Excélsior                                                        
Global

Explota cisterna de gas en barrio de Lima; hay 2 muertos

Algunos testigos aseguran que la explosión se sintió como un temblor; hay 48 personas heridas

AP / Fotos: AP | 23-01-2020
Explota cisterna de gas en barrio de Lima; hay 2 muertos
Un bombero enfría con agua el techo de un camión cisterna de gas que explotó en el barrio de Villa María en Lima, Perú, el jueves 23 de enero de 2020. La explosión dejó dos muertos, aproximadamente 50 personas heridas y al menos una docena de casas quemadas. Foto: AP

PERÚ.

Un camión cisterna que transportaba gas natural explotó el jueves en una zona urbana del sur de Lima dejando al menos dos muertos y media docena de casas destruidas por el fuego.

La explosión, que fue sentida como un temblor, dejó también 48 heridos. Los daños económicos en las viviendas y pequeñas tiendas de la zona no han sido calculados.

Se reventaron hasta las lunas (vidrios)” en las casas cercanas, dijo la vecina Evelyn Ocaña al diario El Comercio. Ocaña vive a una cuadra y media del siniestro y llevó a un hospital a un bebé de nueve meses con la ropa hecha cenizas y cuya madre resultó herida.

Según información oficial un adulto falleció calcinado junto al camión y no pudo ser identificado mientras que una niña murió en un hospital.

Explota tubería en hotel y deja 5 muertos en Rusia

La ministra de Salud, María Hinostroza, precisó que la mitad de los heridos tiene quemaduras graves y que ocho de ellos son niños. El gobierno activó el sistema de alerta en todos los hospitales limeños.

Alfonso Panizo, jefe de los bomberos, dijo que la fuga generó una gran nube de gas que explotó de forma violenta.

La explosión, que ocurrió en una calle importante del distrito limeño de Villa El Salvador, también provocó el incendio de varios automóviles.

 

  • También puedes leer...

 

Las impactantes profecías de Nostradamus para el año 2020

Así puedes detectar si tienes Virus del Papiloma Humano con tu saliva

Ahorra 20 mil pesos en 52 semanas; te contamos todos los detalles

 

 

▷emb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales