Logo de Excélsior                                                        
Global

El Papa enfurece y da manazo a mujer que lo jalonea

Francisco reacciona con enojo al jaloneo de una mujer que trató de atraerlo hacia ella, pero después ofrece una disculpa y admite que 'perdió la paciencia' y dio un 'mal ejemplo'

Redacción / Fotos: Reuters | 01-01-2020
El Papa enfurece y da manazo a mujer que lo jalonea

ROMA.

El papa Francisco sorprendió ayer a propios y extraños al dar un manazo a una mujer que lo tomó del brazo y lo atrajo hacia ella en la Plaza de San Pedro del Vaticano, en una escena captada por la prensa.

Durante la víspera de Año Nuevo y en medio de miles de fieles, Francisco se abría paso hacia el nacimiento navideño colocado en la Santa Sede cuando una mujer ubicada al frente de una barrera de seguridad lo jaloneó, causando el enfado del pontífice.

Francisco reaccionó visiblemente molesto y le dio un manazo a la atrevida feligresa para que lo soltara.

Aunque la escena grabada en video no logra escucharse con claridad, se nota que la mujer queda sorprendida por la reacción del Papa y parece disculparse.

Sin embargo, el pontífice no hace caso a la mujer, se aleja y prosigue su camino con una mueca de enojo.

'Mal ejemplo'

Pero la mañana de este miércoles, en su mensaje tras la primera homilía del Año Nuevo, Francisco se disculpó por su acción y admitió que había perdido la paciencia y dado un "mal ejemplo".

Muchas veces perdemos la paciencia, incluso yo, y medisculpo por el mal ejemplo de ayer", dijo hoy el Papa a miles de peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro.

El Pontífice emitió una condena directa al abuso de la mujeren la sociedad moderna durante el servicio.

Aquí puedes ver el video del incidente:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Tú qué opinas?

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales