Logo de Excélsior                                                        
Global

Disturbios sacuden a Francia en reclamo de ley de seguridad

Manifestantes causan disturbios y se enfrentan a la policía durante una protesta contra la propuesta de la polémica ley de seguridad integral

Redacción / Fotos: Reuters y AP | 05-12-2020
Disturbios sacuden a Francia en reclamo de polémica ley de seguridad

PARÍS.

Graves incidentes estallaron este sábado en Francia durante una marcha organizada por los opositores a la propuesta de ley de seguridad integral, causando disturbios y enfrentándose a la policía en París.

Poco después de iniciarse la protesta, los manifestantes lanzaron proyectiles contra los agentes, que respondieron con gas lacrimógeno.

Al menos seis autos y un camión estacionados a lo largo de la avenida Gambetta, en el distrito 20 de la capital francesa, fueron incendiados.

Además, varios escaparates de bancos y otros negocios resultaron dañados por manifestantes, vestidos de negro y con el rostro cubierto.

También se encendieron fuegos esporádicos a lo largo del recorrido de la manifestación y se levantaron barricadas.

Todo el mundo odia a la policía", corearon algunos de los participantes durante la movilización.

Al menos 22 personas fueron detenidas a media tarde con motivo de la manifestación en París, informó el ministro del Interior, Gerald Darmanin, en Twitter.

Marchas en otras ciudades

También se llevaron a cabo más manifestaciones en otras partes de Francia, especialmente en Toulouse, Marsella, Lille y Rennes.

Las autoridades dijeron tener constancia de al menos 90 focos de protestas en todo el país, aunque la más violenta se registró en la capital.

Con información de Le Parisien.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales