Logo de Excélsior                                                        
Global

Así cantan victoria los talibanes desde el palacio presidencial

Se divulgan las primeras imágenes de los talibanes ocupando la residencia de gobierno en Afganistán de la que huyó horas antes el presidente Ahsraf Ghani

Redacción / Foto: Al Jazeera | 15-08-2021
Afganistán: Fotos de talibanes en el palacio presidencial

KABUL.

Los talibanes cantaron hoy victoria en Afganistán desde la sede del palacio presidencial.

La cadena de noticias Al Jazeera difundió este domingo las primeras imágenes de los insurgentes ocupando la residencia de gobierno de la que huyó horas antes el presidente Ahsraf Ghani.

Nuestro país ha sido liberado y los muyahidines son victoriosos en Afganistán", clamó un militante a Al Jazeera.

Se espera que en breve los talibanes decreten el Emirato Islámico de Afganistán, nombre del país cuando gobernaban los talibanes hasta que fueron derrocados por fuerzas encabezadas por Estados Unidos luego de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Los talibanes ganaron”, admitió Ghani en sus primeras declaraciones tras su exilio voluntario a un paradero todavía desconocido.

Actualmente, los talibanes están dirigidos por Haibatullah Akhundzada y el mulá Abdul Ghani Baradar, cofundador del movimiento, encabeza el ala política.

Como la mayoría de la población afgana, ellos son esencialmente pastunes, el grupo étnico que ha dominado el país casi ininterrumpidamente durante dos siglos.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales