Logo de Excélsior                                                        
Global

Aquel día cuando el Papa invitó a un joven con síndrome de Down a su convertible

En 2013, Francisco invitó a Alberto di Tullio a su Mercedes descapotable al finalizar su audiencia general, dejando que ocupara el sillón blanco del máximo jefe de la iglesia católica

Pedro Díaz | 21-03-2023
Papa y joven con síndrome de Down
El padre del muchacho, Celestino di Tullio, dijo a que se emocionó cuando el Papa se acercó a su hijo: "El Papa lo vio, lo abrazó. Luego Alberto señaló al automóvil, así que él lo invitó a subir".

En junio de 2013, el Papa Francisco sorprendió a todos al invitar a Alberto di Tullio, un joven con síndrome de Down, a dar un paseo en su Mercedes convertible. Este gesto de bondad y humildad del Sumo Pontífice se convirtió en un momento emotivo que quedará grabado en la memoria de todos los presentes.

Durante una audiencia general en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el Papa Francisco, conocido por su cercanía a la gente y su empatía hacia los más necesitados, notó la presencia de Alberto di Tullio, de 17 años, entre la multitud. El joven, emocionado por ver al Pontífice, llevaba una camiseta de su equipo de futbol favorito.

Al darse cuenta de la emoción y el entusiasmo del joven, el Papa Francisco se acercó a Alberto y, tras saludarlo y bendecirlo, lo invitó a subir a su Mercedes descapotable, también conocido como el "papamóvil". Juntos, compartieron un emotivo paseo por la plaza, mientras la multitud aplaudía y vitoreaba este conmovedor gesto.

Los padres de Alberto, visiblemente emocionados, expresaron su gratitud al Papa Francisco por este gesto de generosidad y amor hacia su hijo. Este momento fue un claro ejemplo de la humildad y la inclusión que caracterizan al pontificado de Francisco, quien ha demostrado en numerosas ocasiones su preocupación por las personas con discapacidades y necesidades especiales.

Este paseo en el papamóvil con Alberto di Tullio se suma a la larga lista de acciones y gestos del Papa Francisco que han tocado el corazón de millones de personas en todo el mundo, mostrando la verdadera esencia de la Iglesia Católica y reafirmando el compromiso del Sumo Pontífice por acercarse a los más necesitados.

Día Mundial del Síndrome de Down: un llamado a la inclusión y la igualdad

El Día Mundial del Síndrome de Down se celebra anualmente el 21 de marzo, con el objetivo de generar conciencia sobre esta condición genética y promover la inclusión y la igualdad de oportunidades para las personas con síndrome de Down en todo el mundo.

Este día fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2011, y desde entonces, ha servido como plataforma para impulsar campañas de sensibilización y educación que buscan eliminar los estigmas y prejuicios asociados al síndrome de Down.

A través de eventos, charlas y actividades en línea, el Día Mundial del Síndrome de Down busca fomentar un cambio positivo en la percepción social y alentar el respeto y la inclusión de las personas con síndrome de Down en todas las esferas de la vida, desde la educación hasta el empleo y la participación comunitaria.

 

 


 

Con información de agencias. 

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales