Logo de Excélsior                                                        
Global

Anciana celebra sus 94 años... ¡aventándose de un paracaídas!

Eila Campbell decidió celebrar su cumpleaños junto a su nieta y bisnieta, saltando desde una altitud de más de tres mil metros, y dijo que lo haría de nuevo

AP/ Fotos: SkyNews | 24-10-2017

PENSILVANIA. 

Una mujer de Pensilvania celebró su cumpleaños 94 lanzándose en paracaídas junto con su nieta y su bisnieta.

Eila Campbell, de Williamsport, dijo que debido a su edad, tal vez “no aguante otro año”, por lo que decidió saltar el domingo desde una altitud de tres mil 048 metros en el aeropuerto regional Hazleton.

Su nieta, Sara Schuelke, y su bisnieta, Jess Fox, también realizaron el salto. Cada una de las mujeres saltó por separado pero en tándem con un instructor.

Campbell describió la caída libre como “algo impresionante”, y dijo que lo haría de nuevo.

La caída libre es como ‘wow’. El viento es increíble. Fue increíble y lo amé, lo haría otra vez’, comentó en entrevista.

Su nieta, Sara Schuelke, comentó que su abuela había esperado mucho tiempo por este momento, y que definitivamente no se quería perder la experiencia.

El propietario del club Above the Poconos Skydivers, dijo que nunca había visto a alguien de la edad de Campbell lanzarse en paracaídas.

Esta no es la primera vez que se da una celebración familiar en un grupo de paracaidismo, en 2014, cuatro generaciones de una familia se lanzaron en paracaídas en honor a la graduación de uno de sus miembros, incluso el patriarca de 88 años.

El récord del paracaidista más viejo lo tiene Bryson William Verdun Hayes, de 101 años, que se lanzó en marzo de este año desde una altura de más de cuatro mil 500 metros de altura, superando todos los récords.

Ocho miembros de su familia saltaron con él, incluyendo a su hijo Bryan, su nieto Roger y sus dos bisnietos, Joe y Stanley.

Quería hacer esto desde hace muchos años y su esposa no lo dejaba. Él se clasifica a sí mismo como un poco temerario. Hizo una sesión de deslizamiento cuanto tenía 90 años, pero nunca ha hecho nada de esta naturaleza’, comentó en esa ocasión Ian Honnor, uno de sus nietos a CNN.

fbp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales