El mundo se solidariza; expresan consternación
Edificios de varias ciudades se iluminaron con los colores de la bandera de Francia en signo de solidaridad
CIUDAD DE MÉXICO.
El One World Trade Center en Nueva York, el edificio más alto en Estados Unidos, lució ayer en su iluminación los colores de la bandera de Francia, tras los ataques en París que dejaron al menos 160 muertos.
El edificio de 541 metros se levanta en el lugar donde se encontraban las Torres Gemelas atacadas en los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.
Hoy y en los días siguientes, Nueva York encenderá las luces del One World Trade Center en azul, blanco y rojo, para manifestar nuestra solidaridad con el pueblo de Francia”, señaló el gobernador Andrew Cuomo.
Nos unimos a ellos en el duelo por los que murieron y oramos por todos aquellos que resultaron heridos o perdieron a sus seres queridos. Y seguimos de pie, junto a ellos, en nuestro compromiso por un mundo libre y pacífico”, añadió.
Los ataques de ayer en la capital francesa se encuentran entre los más sangrientos cometidos en occidente desde el 11 de septiembre de 2001.
Otros edificios a lo largo de Estados Unidos lucieron también iluminados con los colores de la bandera francesa, entre ellos el City Hall en San Francisco y el Omni Hotel en Dallas, Texas.
En México, como símbolo de solidaridad con el pueblo y el gobierno de Francia, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pidió que monumentos de Paseo de la Reforma, camellones y la pantalla de la Plaza de la Constitución se iluminaran con los colores de la bandera francesa.
El Monumento a la Independencia, la Glorieta de la Palma y el Monumento a Cuauhtémoc y el Senado son cuatro de los principales puntos que se tiñeron de azul, blanco y rojo.
En Bruselas, Bélgica, los monumentos principales lucieron los mismos colores.
En Madrid, España, se decretó que varios sitios como la Puerta del Sol también se unan a esta iniciativa.
Canadá se sumó a esta muestra de apoyo.
En ese mismo marco, el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, informó a la televisión pública española
que España estudia elevar su nivel de alerta antiterrorista tras los ataques que dejaron ayer decenas de muertos en París.
La cúpula de los servicios antiterroristas fue convocada para valorar si es
conveniente elevar el nivel 4 (de los cinco existentes) que está vigente en este momento, que significa riesgo alto de amenaza de atentado.
EL EDITOR RECOMIENDA












