Logo de Excélsior                                                        
Global

Destruyen escuela en donde ocurrió tiroteo en Connecticut

Trabajadores iniciaron la demolición del edificio de la escuela primaria donde un joven armado mató a 20 niños y seis adultos

AP | 25-10-2013

NEWTOWN, 25 de octubre.- Trabajadores iniciaron la demolición del edificio de la escuela primaria donde un joven armado mató a 20 niños y seis adultos, dijeron el jueves autoridades locales.

Pat Llodra, primera concejal de Newtown, indicó que está en curso una demolición de baja escala en la Escuela Primaria Sandy Hook y que el proyecto se realizará en varias semanas.

El proceso de demolición está en aumento, es realizado meticulosa y cuidadosamente", agregó. "No es una acción de bola de demolición; es más bien un retiro pieza por pieza, sección por sección".

El atacante mató a su madre en la casa que habitaban ambos antes de ir a la escuela para perpetrar la masacre el 14 de diciembre. Se suicidó cuando llegó la policía.

27 personas murieron en el tiroteo de la escuela Sandy Hook, incluyendo al perpetrador.

Un grupo de 28 funcionarios electos de Newtown votaron en mayo de manera unánime a favor de demoler la escuela Sandy Hook y construir una nueva en la misma propiedad.

Newtown aceptó un subsidio de 50 millones de dólares para el proyecto, y se espera que la escuela nueva sea inaugurada en diciembre de 2016. Los estudiantes han estado asistiendo a clases en poblaciones vecinas.

A los contratistas se les pidió destruir los materiales para eliminar casi todo rastro del edificio, un esfuerzo que Llodra ha dicho que busca proteger la privacidad de las víctimas y evitar que la gente tome partes del edificio como objeto de recuerdo. A los contratistas además se les hizo firmar acuerdos de confidencialidad que les prohíbe hablar públicamente sobre el sitio y el edificio.

gak

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales