Logo de Excélsior                                                        
Función

Tenoch Huerta no podrá tener película en solitario de Namor por esta razón

Pese a la gran recepción que ha tenido Namor en Black Panther: Wakanda Forever, por el momento no podrían hacerle una película en solitario.

J. Villarello / Europa Press | 30-11-2022
Tenoch Huerta, Namor
Por el momento, Tenoch Huerta no podrá tener película en solitario de Namor. Foto: IG tenochhuerta

Pese a la gran recepción que ha tenido Namor en Black Panther: Wakanda Forever entre los fans del Universo Cinematográfico de Marvel, el personaje no podrá contar con película en solitario por el momento. Lo mismo ocurre con Hulk, otro de los superhéroes más queridos de la franquicia. En ambos casos se trata de un problema legal de derechos.

Todo el problema viene desde los años 90. Por aquel entonces, Marvel se encontraba en una situación económica muy delicada y necesitó vender los derechos de varios de sus personajes a estudios de cine. Spider-Man fue a parar a Sony, los X-Men y los 4 Fantásticos a 20th Century Fox. Hulk y Namor pasaron a Universal Pictures.

Los personajes de Fox ya han sido recuperados por Marvel Studios después de que Disney comprara la compañía. Por otro lado, en el caso de Spider-Man se han llegado a acuerdos para poder utilizar al personaje tanto en películas en solitario como en otras producciones. Sin embargo, el acuerdo por Hulk y Namor no es exactamente el mismo.

Universal ha cedido los derechos de los dos personajes a Marvel Studios para utilizarlos en proyectos que no estén protagonizados por ellos. Es el caso de She-Hulk o de la propia Black Panther: Wakanda Forever. Pero no pueden producir una película en solitario a menos que firmen un nuevo contrato con el estudio. Algo que, por el momento, no parece que vaya a ocurrir.

En una entrevista concedida a The Wrap, el productor de la secuela de Black Panther, Nate Moore, confesó que la situación se encuentra en punto muerto.

"Nos afecta más en cómo vendemos la película que en cómo lo utilizamos en ella", explicaba. De hecho, Marvel ni siquiera puede lanzar carteles o materiales promocionales de ellos a no ser que formen parte de una línea asociada concreta, pero sí tuvo libertad para modificar aspectos del personaje como su origen.

Se desconoce cuándo Marvel recuperaría los derechos de Hulk y Namor. Algunos rumores señalan que en el caso del gigante el acuerdo incluía que si en 15 años Universal no llevaba a cabo ningún proyecto sobre él, perderían su propiedad. La última película de Hulk se estrenó en 2008, por lo que si los rumores son ciertos en 2023 volvería a los dominios de Marvel.

Para Namor, Universal ha tratado de producir una película sobre él en numerosas ocasiones desde principios de los 2000. Ninguna de esas acometidas llegó a buen puerto, pero tampoco se sabe a ciencia cierta qué puede suponer para la licencia del personaje. Por el momento, lo que se sabe es que tanto él como Hulk siguen siendo de Universal, por lo que Marvel no puede hacer nada con ellos como protagonistas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales