Logo de Excélsior                                                        
Función

¿Quién es Pablo Lyle y en qué proyectos ha participado?

En 2012, Lyle obtuvo el reconocimiento al Mejor Actor Revelación en los Premios TvyNovelas y además se convirtió en la imagen de Calvin Klein

Redacción | 08-04-2019
Obra de teatro Cuatro equis. 2013.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CIUDAD DE MÉXICO. 

El actor Pablo Lyle, quien compareció este lunes en la Corte de Miami por el asesinato de Juan Enrique Hernández, un cubano de 63 años a quien golpeó en un incidente vial, tiene casi tres lustros en la actuación en proyectos de cine, teatro y televisión en México. 

Nació el 18 de noviembre de 1986 en Mazatlán, Sinaloa. A los 17 años, se mudó a la Ciudad de México y se inscribió al Centro de Educación Artista (CEA). 

Debutó en 2006 en la telenovela C0D160 P05TAL, una producción de Alberto Castro. Posteriormente realizó Verano de amor (2009)m donde interpretó a Baldomero Perea Olmos; Una familia con suerte (2011), Cachito de Cielo (2012), Por Siempre mi amor (2013) y Corazón que miente (2016). 

En 2012, Lyle obtuvo el reconocimiento al Mejor Actor Revelación en los Premios TvyNovelas por su personaje José Pepe López Torres en "Una familia con suerte". Y además se convirtió en la imagen de Calvin Klein.

En 2013 fue parte del elenco en la puesta en escena en el teatro con la obra "Cuatro XXXX". 

 

Imagen intermedia

 

20 de mayo de 2013. Fernanda Vizzuet, Pablo Lyle, Marcus Ornelas, Claudia Lizaldi y Mauricio Ochmann; protagonistas de la puesta en escena "Cuarto Equis" de Mauricio Picardo. La obra dirigida por Claudia Ríos se presentó en el Teatro 11 de Julio. 

 

En 2014 protagoniza La sombra del pasado​, junto a Michelle Renaud. 

Otras telenovelas en las que ha perticipado son "Por siempre mi amor", "La sombra del pasado" y "Corazón que miente (2015)".

En 2016 participó en la obra de teatro "Mi amiga la gorda".

 

Imagen intermedia

Corazón que Miente

 

Sus proyectos más recientes fueron en las series de televisión "Mi adorable maldición" y "Había una vez", y” en la exitosa película Mirreyes vs. Godinez".

Imagen intermedia

 

El proyecto que dejó tirado por el puñetazo mortal, se llama “Instrucciones para Su”

 

La boda de Pablo Lyle

 

Está casado con Ana Araujo, con quien contrajo nupcias en 2014, y tienen un hijo que se llama Mauro Lyle. 

 

 

«pdg»

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales