Logo de Excélsior                                                        
Función

La mexicana detrás de los sombreros de las estrellas

Lo que hace especial a los sombreros que hace Gladys es su manufactura artesanal, todo hecho a mano

Diana Jiménez | 31-01-2019
La mexicana detrás de los sombreros de las estrellas
Foto: Diana Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO.

Lady Gaga es conocida por marcar tendencia en moda. Cuando lanzó el álbum “Joanne” en 2016, el sombrero rosa que luce en la portada del disco causó furor y desde entonces se le puede ver con diversos sombreros en todas sus presentaciones.

Detrás de la famosa prenda de la cantante está el talento mexicano de Gladys Tamez, diseñadora de sombreros originaria de Reynosa, Tamaulipas.

“Colaborar con Lady Gaga fue súper divertido, el sombrero rosa fue un éxito rotundo, tenía a todos sus fans llamándome. A la vez me empujó a hacer otro tipo de diseños y a la fecha seguimos trabajando juntas”, comenta Gladys desde su estudio en Los Ángeles, California.

Pero Lady Gaga no es la única celebridad de Hollywood fanática de los sombreros de Gladys.

“A mí me ha encantado siempre el estilo de Johnny Depp, es un ícono de los sombreros. Cuando vio mis sombreros la primera vez se enamoró y me dijo ‘voy a ser tu cliente siempre’, fue un sueño hecho realidad”, afirma emocionada.

Te recomendamos: Lanzan primer tráiler de 'Dolor y gloria' de Pedro Almodóvar

Después de él empezaron a llover celebridades, Beyoncé, Queen Latifah, Christoph Waltz, Kendall Jenner, son algunas de ellas.

Lo que hace especial a los sombreros que hace Gladys es su manufactura artesanal, todo hecho a mano.

“Hacer un sombrero mágico, se moldea solo con vapor a mano libre, sin necesidad de moldes, hacemos como una escultura y puede tardar 5 u 8 horas”, explica Gladys.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Más allá de las celebridades, la diseñadora mexicana ha logrado llegar a las grandes ligas de la moda, dos veces al año presenta sus colecciones en Francia, en la Semana de la Moda de París, y sus diseños se encuentran en los almacenes más exclusivos de Londres.

“El ser la primera mexicana que entró a Harrods y a Selfridges, a esas tiendas monstruosas en Europa, fue algo súper lindo, estoy muy contenta y muy agradecida de que puedo representar a mi país”, comenta.

“Los mexicanos tenemos toda la elegancia, todo el talento, todos llevamos con nosotros lo creativo, lo artesanal, siempre. Solo hay que echarle ganas, ver lo que quieres hacer y lograrlo, tú lo puedes lograr”, finaliza.

 

dre

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales