Logo de Excélsior                                                        
Función

Elton John se apodera de Cannes

El músico británico asistió al lanzamiento mundial de Rocketman, la cinta autobiográfica que figura fuera de competencia en la 72 edición del festival

Salvador Franco Reyes / Especial | 17-05-2019
Elton John trajo todo el estilo a Cannes. En ambas apariciones el músico usó trajes Gucci, en el primero el nombre de la película se leía en el bolsillo y en el segundo, en la espalda, y joyas de Chopard, patrocinador principal del festival / Fotos: AFP / Reuters/ Cortesía Chopard
Elton John trajo todo el estilo a Cannes. En ambas apariciones el músico usó trajes Gucci, en el primero el nombre de la película se leía en el bolsillo y en el segundo, en la espalda, y joyas de Chopard, patrocinador principal del festival / Fotos: AFP / Reuters/ Cortesía Chopard

CANNES.

Cannes se rindió ante Elton John. El de ayer, será un día que perdurará para siempre en la historia del festival de cine más prestigiado del mundo, quien regaló todo su protagonismo a sir Elton John, un viejo amigo que regresó a la Croisette para presentarle al mundo Rocketman, la cinta autobiográfica que forma parte de la Selección Oficial de Cannes, aunque sin competir por la Palma de Oro.

Sonriente, eufórico y entusiasmado, Elton desfiló por la pasarela escarlata en compañía de David Furnish, su esposo y coproductor de la cinta, el director Dexter Fletcher, y los actores Richard Madden, Taron Egerton y la siempre espectacular Bryce Dallas Howard.

La mirada picaresca que lo caracteriza se divertía detrás de unas gafas de cristales rojos con armazón en forma de corazón que enmarcaban su felicidad absoluta y, sobre todo, el privilegio de volver a Cannes para mostrar la historia de su vida.

La palabra Rocketman, que alude a uno de sus temas más emblemáticos y que da título al filme, se leía orgullosa en la espalda de su saco negro que remataba con la imagen de un cohete a punto de despegar sobre su solapa.

Elton contagió su entusiasmo por la alfombra roja. Bastaba ver la cara de Taron Egerton (Kingsman), quien no dejaba de brincar y sacudirse los nervios previos a la caminata por la red carpet.

Esto es muy emocionante. Estamos por mostrar aquí entre nosotros una etapa de la carrera artística de Elton, a quien amo.

Espero que la gente la disfrute, porque trabajamos muy fuerte en ella”, expresó el intérprete británico a la televisión oficial del Festival de Cannes, que lo abordó tan pronto descendió del auto oficial que lo trasladó a la alfombra roja.

Unos instantes después, Taron se tropezaba con el propio Elton, quien se alistaba para comenzar el protocolo de Cannes y su reacción lo resume todo: sorprendido se arrojó a sus brazos, le dio un beso en la mejilla y luego le besó la mano.

Pero su devoción no terminó ahí. Durante la primera parada en la red carpet Taron descubrió que al músico se le había desabrochado una agujeta, por lo que acudió a su rescate sin importar que cientos de cámaras inmortalizaran el momento.

Dirigida por Dexter Fletcher, Rocketman sigue los pasos de Reginald Kenneth Dwight (su nombre real) desde su infancia hasta su consagración musical, cerca de sus 40 años.

Los productores de la cinta hicieron coincidir el lanzamiento con el estreno de (I’m Gonna) Love Me Again, una nueva canción escrita especialmente para Rocketman por Elton John y Bernie Taupin (su letrista de cabecera) e interpretada por Elton y Taron Egerton, que aparecerá durante los créditos finales de la película.

La cinta se estrenará el 31 de mayo en México, mientras que el equipo de la película tiene programado ofrecer una conferencia de prensa hoy en el Festival de Cannes.

 

AMU

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales