Logo de Excélsior                                                        
Función

Efemérides: Hace 27 años, Guns N’Roses editó 'Use Your Illusion'

Un 17 de septiembre nacen los directores Bryan Singer y Baz Luhrmann, las actrices Anne Bancroft e Ingrid Martz; la cantante Anastacia y sale a la venta el primer acetato en 33 1/3 revoluciones por minuto

Notimex / Fotos: AP, Reuters, EFE, Cuartoscuro, IMDB, Instagram, Wikipedia, Archivo y Tomadas de sus páginas oficiales | 17-09-2018
Efemérides del 17 de septiembre: Hace 27 años, Guns N’Roses editó 'Use Your Illusion'
Efemérides del 17 de septiembre: Hace 27 años, Guns N’Roses editó 'Use Your Illusion'

CIUDAD DE MÉXICO.

Un 17 de septiembre nacieron el cantautor Hank Williams, los directores Bryan Singer y Baz Luhrmann, las actrices Anne Bancroft e Ingrid Martz; la cantante Anastacia; sale a la venta el primer acetato en 33 1/3 revoluciones por minuto y Guns N'Roses lanza a la venta los discos Use Your Illusion I y Use Your Illusion II. Muere el humorista y estrella de la radio y la televisión Richard Bernard "Red" Skelton y la conductora de televisión Paula Yates.

1923.- Nace el cantautor estadunidense Hank Williams. Un icono de la música country, de los más influyentes del siglo XX, así como destacado intérprete de honky-tonk, quien graba numerosos éxitos. Muere el 1 de enero de 1953.

1928.- Nace el actor estadunidense, de origen británico, Roddy McDowall. También conocido como fotógrafo, publica cinco libros, uno de ellos con amistades célebres como Elizabeth Taylor, Judy Garland, Judy Holliday y Maureen O'Hara. Muere el 3 de octubre de 1998.

1930.- Nace el actor estadunidense David Huddleston. Actúa en "Santa Claus: The movie" (1985), junto con Dudley Moore. También tiene un papel importante en el drama de 1968 "A lovely way to die", así como en “El gran Lebowski”. Fallece el 2 de agosto de 2016.

1931.- Nace la actriz, escritora y directora estadunidense Anne Bancroft. Participa en películas como "La maestra milagrosa" (1963), con la que obtiene el premio Oscar a Mejor Actriz; "Esclava y seductora" (1968) y "El graduado" (1965), entre otras. Muere el 6 de junio de 2005.

Imagen intermedia

1934.- La RCA Victor pone a la venta el primer acetato en 33 1/3 revoluciones por minuto, con la "Quinta sinfonía", de Ludwig van Beethoven, considerada una de las obras inmortales de inigualable creación artística y energía rítmica.

Imagen intermedia

1945.- Nace el actor neozelandés Bruce Spence. Conocido por interpretar al "Capitán Gyro" y "Jedediah" en "Mad Max", además de "Zeddicus Zu'l Zorander" en "Legend of the Seeker". En 2010 labora en la tercera parte del filme "Las crónicas de Narnia, La travesía del Viajero del Alba", en la cual interpreta a "Lord Rhoop".

1948.- Nace el actor estadunidense John Ritter. Figura como estrella en varios montajes antes de saltar a la fama con "Tres son multitud", en la que da vida a un estudiante de cocina, "Jack Tripper". En 1978 interpreta al manager de Ringo Starr en un especial de televisión dedicado al ex Beatle. Muere el 11 de septiembre del 2003.

1948.- Nace la actriz y cantante filipina María Elena Avenila Bella Santamaría, conocida en forma artística como Didith Reyes. Es considerada una de las baladistas más famosas de los 70. Es bautizada como la original del "Jukebox Queen". Muere el 10 de diciembre de 2008.

1949.- Nace la actriz estadunidense Cassandra Peterson. Es más conocida por su personaje en las pantallas de televisión como "Horror host" o presentadora de programas de terror "Elvira, la dama de la oscuridad", del que se filmó una película.

1955.- Nace el actor de doblaje estadunidense Charles Martinet. Famoso por proporcionar la voz de "Mario", la estrella de la franquicia "Nintendo". También da voz a "Luigi", "Baby Mario", "Baby Luigi", "Wario", "Waluigi" y "Toadsworth".

1962.- Nace Baz Luhrmann, actor, músico, director, guionista y productor, cuyo talento se refleja en forma amplia en trabajos como el musical cinematográfico "Moulin rouge" (2001).

Imagen intermedia

1965.- Nace el director de cine y productor estadunidense Bryan Singer. Popular entre los aficionados a la ciencia ficción por sus trabajos en películas como "X-Men" y "Superman returns".

Imagen intermedia

1965.- Muere el dramaturgo español Alejandro Casona, cuyo nombre verdadero es Alejandro Rodríguez Álvarez. Autor de obras como "La empresa de Ave María", "El caballero de las espuelas de oro", "La sirena varada" y "Las tres perfectas casadas". Nace el 23 de marzo de 1903.

1966.- Nace el rapero estadunidense, productor y beatboxer Doug E. Fresh. Es uno de los más populares por imitar una caja de ritmos y varios efectos especiales con una exactitud alarmante. A mediados de los 90, Fresh colabora con Prince en un gran número de grabaciones, en especial en "Newpower soul" y en el EP "1999, The new master".

1968.- Nace la cantante y compositora estadunidense Anastacia. En 2000 debuta con el álbum "Not that kind", que se convierte en un éxito internacional por el tema "I'm outta love". Un año después edita "Freak of nature", al que le sigue un disco homónimo. 1969.- Nace en Chelmsford, Essex, Keith Flint, vocalista del grupo The Prodigy, una banda británica que interpreta música tecno y big beat, formado también por Liam Howlett, en los teclados.

Imagen intermedia

1972.- Muere Akim Tamiroff, el primero en conseguir un Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto en 1944, por el filme "Por quién doblan las campanas". Nace el 29 de octubre de 1899.

1975.- Nace en Guecho, Vizcaya, Álvaro Fuentes, bajista del grupo español La Oreja de Van Gogh. La banda inicia su carrera en 1998. Con su cuarto disco, "Guapa" (2006), se convierte en la primera agrupación española en sacar su álbum para teléfonos móviles antes que para las tiendas de música.

1975.- Nace el actor estadunidense Austin St. John. Entrena además artes marciales, como taekwondo, shenjito, judo y kempo. Uno de sus deportes favoritos es el futbol. Es reconocido a nivel mundial por su actuación en “The Power Rangers", con su personaje de "Jason Lee Scott", es el primer "Ranger rojo".

1979.- Nace la actriz mexicana Ingrid Martz. Actúa en telenovelas como "Amor de nadie", "Luz Clarita", "María Isabel", "Camila", "Salud, dinero y amor", "Mujeres engañadas", "Amor real", "Amarte es mi pecado", "Rubí", "Tormenta en el paraíso" y "Zacatillo, un lugar en tu corazón", entre otras.

Imagen intermedia

1979.- Nace el músico canadiense-francés André-Charles "Chuck" Comeau. Mejor conocido por ser el baterista del grupo pop punk Simple Plan. En la actualidad utiliza tambores Drum Workshop y platillos Zildjian.

1983.- Nace la cantante mexico-estadunidense Jennifer Peña. Tras la muerte de Selena, AB Quintanilla, compositor y productor del grupo Kumbia Kings, decide impulsar su carrera y logra éxitos como "El dolor de tu presencia" y "Hasta el fin del mundo", entre otras.

1985.- Nace el músico estadunidense Jon Walker. El bajista de la banda estadunidense Panic! at the Disco desde mayo de 2006 hasta el 6 de julio de 2009.

1986.- Nace el músico puertorriqueño Rafael Castillo, conocido como De La Ghetto, del dueto Arcángel & De La Ghetto. Realiza colaboraciones con El Roockie, Zion & Lennox, Daddy Yankee, Héctor El Father, Jowell & Randy, Arcángel (cantante), Memphis Bleek, Don Omar, Mexicano 777, Tito El Bambino, Ivy Queen, Yaga & Mackie, Tego Calderón, Ñejo & Dalmata, Ñengo Flow, Alexis & Fido y Julio Voltio, entre otros.

1991.- Lanza a la venta, la banda Guns N'Roses los discos "Use your illusion I" y "Use your illusion II". En Estados Unidos se vende medio millón de copias de los dos álbumes, en tan sólo dos horas.

Imagen intermedia

Youtube Imagen
Icono Play youtube

1997.- Muere el humorista estadunidense y estrella de la radio y de la televisión Richard Bernard "Red" Skelton. Inicia su carrera en la adolescencia, se desempeña como payaso circense, se dedica posteriormente a actuar en vodevil, teatro en Broadway, cine, radio, televisión, clubes y casinos. Nace el 18 de julio de 1913.

1999.- Muere el director belga Henri Storck, quien dirige filmes como "Rubens", "Attenzione: guerra" y "Permeke". Nace el 5 de septiembre de 1907.

2000.- Muere la conductora de televisión Paula Yates, quien es la última pareja del también fallecido Michael Hutchence, vocalista de INXS. Se consolida como toda una estrella en su nativa Gran Bretaña, donde se desempeña como presentadora en dos populares programas de la década de los 80, "The tube" y "The big breakfast". Nace el 24 de abril de 1959.

2004.- Se da a conocer que la muerte del cantante de funk Rick James, conocido por el éxito de los 80 "Super freak", ocurrida el 6 de agosto, es a consecuencia de un infarto que le provocó el consumo de un cóctel de drogas compuesto por xanax, valium, welbutrin, celexa, vicodin, digoxin, clorfeniramina, metanfetamina y cocaína. Nace el 1 de febrero de 1948.

2004.- La cantante española Rocío Jurado anuncia que tiene cáncer y que va a seguir el tratamiento en Canadá. Asegura que los médicos le han dicho que tiene "una recuperación fantástica" y que podría volver a trabajar.

2007.- Para celebrar el centenario del natalicio de Francisco Gabilondo Soler “Cri Cri”, se inaugura la exposición “100 años, 100 fotos”, un viaje a través de imágenes por la biografía más completa del personaje.

2011.- Con la certeza de que el crimen es algo patético, el director mexicano Gerardo Naranjo presentó su película "Miss Bala" en la edición 59 del Festival de Cine de San Sebastián.

2012.- La cantante Christina Aguilera fue reconocida con un premio Alma por su trayectoria artística.

2012.- La cantante Madonna recuerda a la intérprete Lady Gaga con el tema "Masterpiece", en un concierto que ofreció en la ciudad de Atlanta, como parte del MDNA Tour.

2013.- La revista Billboard anuncia que la cantante pop Pink recibirá el galardón como la Mujer del Año, en su evento anual Mujeres en la Música el 10 de diciembre en esta ciudad.

2014.- Muere la actriz comediante y directora Concepción Matilde Zorrilla de San Martín Muñoz, conocida como China Zorrilla. Participa en medio centenar de películas. Obtiene la condecoración de la Legión de Honor del gobierno de Francia y los premios ACE, Trinidad Guevara, Florencio Sánchez, Konex, entre otros. Nace el 14 de marzo de 1922.

2015.- Fallece la actriz Rosario Gálvez, quien destacara durante la década de los cincuenta en el cine mexicano, fue también esposa del actor y cantante Luis Aguilar “El Gallo Giro”. Nace el 15 de octubre de 1926.

2017.- La actriz australiana Nicole Kidman gana el Emmy por su actuación en “Big little liars” como Mejor Actriz de Miniserie o Película para Televisión y al recibir el galardón, emite un mensaje sobre la importancia de mostrar la realidad que hay detrás de la violencia intrafamiliar.

cmd

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales