Logo de Excélsior                                                        
Función

Efemérides: Elvis Presley, 41 años de su partida y sigue siendo el rey

Un 16 de agosto nacen la cantante Madonna, que cumple seis décadas de vida, los actores Joaquín Cordero hace 95 años, Angela Bassett, Steve Carell y Mauricio Islas, que llega a los 45, así como el cineasta James Cameron

Notimex / Fotos: AP, Reuters, EFE, Cuartoscuro, IMDB, Instagram, Wikipedia, Archivo y Tomadas de sus páginas oficiales | 16-08-2018

CIUDAD DE MÉXICO.

Un 16 de agosto nacieron la cantante Madonna, que cumple seis décadas de vida, al igual que la actriz Angela Bassett; los actores Joaquín Cordero hace 95 años, Steve Carell, Julie Newmar y Mauricio Islas, que llega a los 45; el cineasta James Cameron, así como la compositora María Grever. También en esa fecha fallecen el cantante y actor Elvis Presley, el Rey del Rock; los actores Béla Lugosi, Stewart Granger y Polo Ortín, también comediante; el cantautor Dorival Caymmi; el beisbolista Babe Ruth hace 70 años, al igual que la artista de teatro Fanny Mikey.

1885.- Nace la cantante, compositora y pianista mexicana María Grever. Escribe su primera canción a los cuatro años. Autora de múltiples temas como "Melodía prohibida", "Te besaré en la boca", "Canta mi corazón" y "Cuando me vaya", la cual habla de su vida. Muere el 15 de diciembre de 1951 en Nueva York, Estados Unidos.

1923.- Nace el actor Joaquín Cordero, una figura en la Época de Oro del cine mexicano. Inicia su carrera cinematográfica en 1944 con la película "El corsario negro", a la que le siguen un gran número de filmes. En televisión trabaja en telenovelas como "Vivan los niños", "La madrastra" y "Destilando amor". Muere el 19 de febrero de 2013.

Imagen intermedia

1928.- Nace la actriz y cantante estadunidense Ann Blyth. Desde los cinco años inicia su carrera. Se desarrolla como soprano y actúa en musicales de Broadway. Es nominada a los Premios Oscar con el filme "Mildred Pierce".

1928.- Nace la cantante estadunidense Eydie Gormé. A lo largo de su trayectoria recibe numerosos reconocimientos, incluidos los premios Grammy y Emmy. Logra éxito con el acompañamiento del trío Los Panchos. Fallece el 10 de agosto de 2013.

1930.- Nace el actor estadunidense Robert Culp. Participa en innumerables filmes y series de televisión. Su trabajo más recordado en el cine es la interpretación del presidente de su país en "El informe pelícano". Muere el 24 de marzo de 2010.

1933.- Nace la actriz, bailarina y cantante estadunidense Julie Newmar. Famosa por su rol de "Gatúbela", en la serie de televisión "Batman" y por su espléndida figura, que le permitió erigirse como "Pin-up" y modelo de trajes de baño. En 2017 dobla la voz de la villana para la animación “Batman vs Dos Caras”.

1946.- Nace Ana María Casanova, mejor conocida como la vedette, actriz, empresaria y presentadora de televisión argentina Moria Casán. En 2009 protagoniza la obra de teatro "What pass Carlos Paz" y un año después actúa en el filme "Cruzadas", de Diego Rafecas. Participa el en concurso “Bailando 2018”.

1948.- Muere el jugador de beisbol estadunidense George Herman Ruth, conocido como Babe Ruth, considerado uno de los mejores en su disciplina. Escribe un libro autobiográfico e interviene en las películas "Heading home", "Speedy", "Just pals" y "The pride of the Yankees" en las que se interpreta a sí mismo. Nace el 6 de febrero de 1895.

1949.- Muere la escritora estadunidense Margaret Mitchell. Autora de la novela romántica "Lo que el viento se llevó", que al ser llevado al cine se convierte en un clásico de la pantalla grande, con las actuaciones de Clark Gable y Vivien Leigth, pareja inolvidable que es captada en 1939 por el cineasta Víctor Fleming. Nace el 8 de noviembre de 1900.

1954.- Nace el director, guionista y productor canadiense James Cameron. Ganador de tres premios Oscar, coautor de los guiones para las películas "Aliens" y "Rambo". Rueda "Terminator", "Aliens", "Terminator 2", "Mentiras arriesgadas", "Titanic" y "Avatar", entre otros largometrajes. Además produce y filma "Battle angel". Rompe su propio récord en taquilla con el filme "Avatar", al desbancar a "Titanic"; actualmente filma dos secuelas. Productor de la película “The dive”.

Imagen intermedia

1956.- Muere el actor húngaro Béla Lugosi, cuyo nombre verdadero es Bela Ferenc Dezso Blasko. Adquiere gran fama con sus papeles de "Drácula" y "Frankenstein" en la década de los 30. También participa en "Los crímenes de la calle Morgue", "La legión de los hombres sin alma" y "La isla de las almas perdidas". Nace el 20 de octubre de 1882.

Imagen intermedia

1958.- Nace la cantante y actriz estadunidense Madonna, una de las máximas figuras del pop en inglés que transforma la música y la manera de pensar de la juventud en la década de los 80 y 90. Entre sus álbumes destacan "Like a virgin", "Like a prayer", "Erótica", "Bedtime stories", "Music" y "Hard Candy". Ganadora de siete premios Grammy y un Globo de Oro como Mejor Actriz por "Evita".

Imagen intermedia

1958.- Nace la actriz estadunidense Angela Bassett. Trabaja en películas como "Efectos especiales", "Critters 4", "Vampiros en Brooklyn", "Contacto", "Cuenta final", "Días extraños" y "El golpe maestro". Interviene en series como "The rosa parks story", "Ruby"s bucket of blood", "The Jacksons: an American dream" y "American horror story".

Imagen intermedia

1958.- Nace el actor, director, libretista y productor estadunidense Jonathan Prince. Trabaja en series de televisión como "Grown ups", "Guys like us", "The great mom swap", "Camp nowhere", "Words up!", "Blossom" y "Dream on". Participa en películas como "Camp nowhere", "Private resort", "Waiting to act" y "Halloween II".

1960.- Nace el actor y director estadunidense Timothy Hutton. Filma "Digging to China" y las series "A Nero wolfe mystery", "Amazing stories" y la adaptación de “The haunting of hill house”. Actúa en más de 50 películas como "El valor de una vida", "Hecho en el cielo", "Ambición fatal", "La hija del general" y en fecha reciente "La caja kovak". Recibe los premios Oscar y Globo de Oro.

1962.- Nace el actor y comediante estadunidense Steve Carell. Ganador del Globo de Oro. A partir de 2003 su protagonismo en el cine es mucho mayor en títulos como "Bruce Almighty", "El reportero", “Melinda y Melinda”, "Hechizada", "Virgen a los 40", "Little miss Sunshine", "La batalla de los sexos", "Superagente 86" y "Minions". Para televisión protagoniza “The office”, participa en “Watching Ellie” y “Come to papa”. Dobla la voz para la cinta animada “Horton”.

Imagen intermedia

1962.- Reemplaza el músico británico Ringo Starr a Pete Best como baterista de The Beatles, a pocas semanas de que la banda vaya a grabar su primer sencillo, lo cual coincide con la época de mayor apogeo del cuarteto de Liverpool. George Martin, productor de la agrupación, está insatisfecho con el desempeño de Best.

1967.- Nace el músico estadunidense Jason Everman. Toca con Nirvana y Soundgarden. Acompaña a la banda en el "tour" por Estados Unidos para la promoción del disco "Bleach", en 1989. Deja la música y se une al ejército estadunidense, integrante del Delta Force con el que participa en acciones en Afganistán e Irak. Luego estudia Filosofía en la Universidad de Colombia y luego en Norwich una maestría en Historia Militar.

1973.- Nace el actor mexicano Mauricio Islas. Galán de telenovelas, consolida su carrera artística desde 1992 con "Carrusel de las Américas" a la que le siguen "Mi querida Isabel", "Mi pequeña traviesa", "El manantial", "Amor real", "Prisionera", "La loba", “Los Bravo” y "El capo", por mencionar algunas.

Imagen intermedia

1974.- Toca la banda estadunidense Ramones por primera vez en el afamado club CBGB de Nueva York. El grupo es considerado fundador musical del punk.

1975.- Abandona el cantante Peter Gabriel el grupo Genesis, del que forma parte desde su creación en 1965 y en su lugar entra Phil Collins. Gabriel comienza su carrera en solitario en 1977 con la edición de un álbum debut homónimo. En 1986 logra su mayor éxito con el disco "So".

1977.- Muere el actor y cantante estadunidense Elvis Presley, "El Rey", cuya imagen rebelde lo convierte en ídolo de la juventud y en una leyenda del rock and roll. Entre sus éxitos destacan "Can´t help falling in love", "Little less conversation" y "Rock de la cárcel". Protagoniza más de 30 películas. Nace el 8 de enero de 1935.

Imagen intermedia

Youtube Imagen
Icono Play youtube

1980.- Nace la cantautora y músico estadunidense Vanessa Lee Carlton. Toca piano y guitarra. Graba cinco álbumes, entre los que destaca "Heroes & thieves". Autora de temas como “A thousand miles”.

1980.- Nace el músico y compositor escocés Robert Byron Hardy. Bajista de la banda de indie rock Franz Ferdinand, con la cual lanza al mercado cinco discos. En 2015 se fusionan con el grupo Sparks y presentan así el álbum FFS en 2015.

1982.- Nace el actor estadunidense Cam Joslin Gigandet. Conocido por su papel como "Kevin Volchok" en la serie "O.C.", así como "James" en la película "Crepúsculo". Algunos de sus trabajos en televisión incluyen "The young and the restless", "Jack y Bobby", y "CSI: Crime Scene Investigation".

1985.- Se une en matrimonio la controversial intérprete de música pop Madonna con el actor estadunidense Sean Penn, al año siguiente ambos protagonizan "Shanghai surprise". Cuatro años después se separan.

1986.- Nace el actor estadunidense Shawn Pyfrom. Tiene una carrera relativamente larga al actuar desde los cuatro años, impulsado por sus padres, trabaja en diversos anuncios publicitarios, series televisivas como “Mujeres desesperadas” y “The darkroom”, además de algunas películas, entre ellas “Killing Lincoln”.

1991.- Nace la actriz irlandesa Evanna Lynch. Conocida por el papel de "Luna Lovegood", en las películas "Harry Potter y la orden del Fénix" y "Harry Potter y el misterio del príncipe". También ha protagonizado "My name is Emily" y "Dinamite: A cautionari tale".

1993.- Muere el actor británico Stewart Granger. Figura del cine clásico que brilla dentro del género aventurero e interviene en filmes como "El prisionero de Zenda", "Scaramouche", "Alaska, tierra de oro", "Sodoma y Gomorra" y "Secreta invasión". Nace el 6 de mayo de 1913.

1997.- Nace el cantante, compositor y pianista estadunidense Greyson Michael Chance. Conocido por un video suyo en el que interpreta la canción "Paparazzi", de Lady Gaga, en un festival de música de sexto grado. Su sencillo debut "Waiting outside the lines" es lanzado en octubre de 2010 y su álbum debut "Hold On "til the Night", en 2011.

2008.- A los 94 años muere el cantautor brasileño Dorival Caymmi. Uno de los más influyentes cantautores de la música popular brasileña, precursor de la bossanova. Comienza su carrera en los años 30, primero en radio con temas como “¿Qué es lo que tiene la bahiana?” que luego se usa en una película. Con más de 20 discos y 100 composiciones, tiene éxitos como la “Samba da minha terra”, “Saudade da Bahía” y “Oração de Mãe Menininha”. Nace el 30 de abril de 1914.

2008.- Fallece la actriz, directora y productora de teatro, promotora cultural Fanny Mikey, nacionalizada colombiana. Fundadora del Teatro Nacional, el teatro La Castellana y del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. Nace en 1930 en Argentina.

2008.- La presentadora de televisión Ellen DeGeneres y la actriz Portia de Rossi contraen nupcias en una ceremonia íntima que se celebra en la residencia de la conductora.

2009.- Es asesinado el cantante grupero Carlos Ocaranza, apodado "El loco Elizalde", luego de dar un concierto en un bar de Guadalajara, en México. Nace el 19 de julio de 1977.

2013.- Muere el actor mexicano Joaquín Cordero. Uno de los más queridos artistas en el medio artístico, figura desde la Época de Oro del Cine Mexicano. Trabaja en radionovelas, graba dos discos, es pionero de los teleteatros. Participa en 169 películas, entre ellos “El libro de piedra”, así como en decenas de obras de teatro y 33 producciones televisivas, la última de ellas la telenovela “Fuego en la sangre”. Nace el 16 de agosto de 1923.

2013.- La agrupación británica The Rolling Stones demanda a una empresa alemana de ropa por usar sin su autorización su logotipo de la lengua roja en un póster y en distintas prendas.

2014.- Con la finalidad de acercar al público infantil a nuevas propuestas, el director Jorge A. Estrada da vida al concepto "Los pájaros", una banda integrada por personajes animados que fusiona el género de rock con la música de películas de terror.

2015.- Fallece a los 69 años, la actriz y modelo estadunidense Sylvia Hitchcock. Reina en los certámenes Miss Estados Unidos y Miss Universo 1967. Nace el 31 de enero de 1946.

2016.- Fallece Leopoldo “Polo” Ortín, comediante y actor mexicano con una trayectoria de más de 75 años. Actúa en más de 150 películas, industria en la que debutó a los cuatro años; en telenovelas como “Mundo de juguete” o “Soñadoras”, al igual que en series como “Los héroes del norte”. Hace doblaje, como la voz de “Gilligan” o en filmes como “Cars”. Nace el 16 de abril de 1928.

2017.- La compositora e intérprete cuba Lourdes Torres. Comienza su carrera a los 12 años en un coro que se presenta en teatro y televisión. Canta al lado de artistas como Nat “King” Cole, Pedro Vargas, Celia Cruz, Benny Moré. Autora de más de 200 temas, destaca con “Fue así que te olvidé”. Nace el 29 de abril de 1940.

cmd

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales