Logo de Excélsior                                                        
Función

Efemérides: Avril Lavigne no se 'complica' a sus 33 años

Un 27 de septiembre nacen los actores Sergio Ramos 'El Comanche', Gwyneth Paltrow y Angélica María; el rockero Meat Loaf; además de los cantantes Shaun Cassidy y Víctor Manuelle

Notimex / Fotos: AP, Reuters, AFP, Cuartoscuro, Notimex, Facebook, YouTube, Instagram, IMDB, Archivo y Tomadas de sus páginas oficiales | 27-09-2017

CIUDAD DE MÉXICO.

Un 27 de septiembre nacieron el cineasta Arthur Penn; los actores Sergio Ramos "El Comanche", Sancho Gracia, Gwyneth Paltrow y Angélica María; el rockero Meat Loaf; el músico y compositor Bud Powell; además de los cantantes Shaun Cassidy, Víctor Manuelle, Lil Wayne y Avril Lavigne. Murieron el compositor Pepe Guízar, los actores Robert Montgomery Donald O’Connor, así como los músicos Cliff Burton y Mike 'Taffy' Taylor.

1920.- Nace en Kentucky el actor, director y productor estadunidense William Conrad. Presentador en los espectáculos de Quinn Martin y protagonista de series policiales como "Nero Wolfe", "Jake and the Fatman" y "Barnaby Jones". Muere el 11 de febrero de 1994.

1922.- Nace el director de cine estadunidense Arthur Penn. Destaca por sus obras dramáticas para televisión y las películas "El zurdo", "Pequeño gran hombre", "Bonnie y Clyde ", "La noche se mueve" y "La jauría humana", entre otras. Muere el 28 de septiembre de 2010.

1924.- Nace el compositor y músico Earl Rudolph “Bud” Powell en Nueva York. Maestro del piano, creador del estilo pianístico de jazz moderno y de desarrollar el género conocido como “bebop”, inventado por Charlie Parker. Su música queda inmortalizada en discos como "A portrait of Thelonius Monk" y "Americans in Europe". Muere el 31 de julio de 1966.

1931.- Nace el cantante y actor austriaco Freddy Quinn, cuyo nombre completo es Franz Eugen Helmut Manfred Niedl-Petz. Wn 1956 participa en el concurso de canto Eurovisión, adquiere popularidad en los años 50 y 60 con temas como “Nostalgia” y “La paloma”. Actúa en obras de teatro como “El rey y yo”, además de largometrajes, entre ellos “Heimweh nach St. Pauli”.

1932.- En Brooklyn, Nueva York, nace el actor de series de televisión Roger C. Carmel. Participa en las series de televisión “Star Treck”, “The mothers in law”, "The man from U.N.C.L.E.", “Hawaii 5-0”, entre otras. También participa en cintas como “Hardly working” y “Goodbye Charlie”, además de doblar la voz para la serie animada y cintas de “Transformers”. Muere el 11 de noviembre de 1986.

1933.- Nace el actor y pintor indio Will Sampson. Sus papeles más conocido son el de "Jefe Bromden" en "One flew over the cuckoo’s nest" y de "Taylor, the medicine man" en "Poltergeist II", participa en varias series de televisión, entre ellas “Vega$”. Muere el 3 de junio de 1987. 

1935.- Nace el actor, comediante y director de cine mexicano Sergio Ramos "El Comanche”. Se inicia en cine a mediados de la década de los 60. Actúa en 105 películas y trabaja en la televisión en el programa cómico "Los Beverly de Peralvillo" y telenovelas como “Amarte es mi pecado”. Muere el 2 de junio de 2004.

1936.- Nace el actor y productor español Félix Sancho Gracia. En 1976 protagoniza la serie “Curro Jiménez”. A lo largo de su amplia carrera cinematográfica trabaja en un gran número de producciones internacionales, tanto estadunidenses como europeas. Muere el 8 de agosto de 2012.

1937.- Nace el actor español José Sacristán. Ganador de un premio Goya por “El muerto y ser feliz”. Trabaja en filmes como "La familia y uno más", "Novios 68", "La colmena", “Asignatura pendiente”, "La madre muerta" y "Magical girl". Dirige otras como “Soldados de plomo” y “Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?”

1943.- Nace el guitarrista, compositor y cantante canadiense Randolph Charles “Randy” Bachman. Forma parte del grupo The Guess Who ("American woman"). Con sus hermanos Tim y Robbie crea la agrupación de rock canadiense Bachman-Turner Overdrive, reconocidos por sus canciones "Let it ride" y "Takin care of business".

1944.- Nace en Nueva Orleans la actriz y cantante mexicana Angélica María, de apellidos Hartman Ortiz y quien es llamada "La novia de México". Madre de la hoy también artista Angélica Vale. Participa en casi 30 telenovelas como “La antorcha encendida”, “Agujetas de color de rosa” y “La fan”; en más de 60 filmes, entre ellos “Los gavilanes”, “El gángster” y “Salsa Tel Aviv”, e innumerables obras de teatro. Como cantante tiene éxitos como “Edi Edi” y “¿A dónde va nuestro amor?”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

1947.- Nace en Texas el actor y cantante estadunidense Marvin Lee Aday, mejor conocido como Meat Loaf. En 1969 participa en la obra “Hair” y dos años después edita su primer álbum.  Entre sus filmes figuran "El club de la pelea", "Locos en Alabama" y "El mundo según Wayne". En tanto que en la música destaca por el tema "I would do anything for love, but I won’t do that".

Youtube Imagen
Icono Play youtube

1947.- Nace en Nueva York la actriz, cantante y comediante de ascendencia puertorriqueña Elizabeth "Liz" Torres. Actúa en filmes, obras en Broadway e innumerables series, entre ellas “Tha nanny”, “The famous Teddy Z” y “Gilmore girls” con el papel de "miss Patty". Ganadora del ALMA Award a la Mejor Interpretación Individual con una Serie en Comedia.

1950.- Nace el actor, especialista en artes marciales y doble de acción japonés Cary-Hiroyuki Tagawa. Participa en películas como "El último emperador" y "Pearl Harbor", en la que actúa como el comandante "Minoru Genda"-; en "El planeta de los simios" y "Elektra", entre otras.

1958.- Nace el productor, guionista, actor y cantante Shaun Cassidy, en Estados Unidos. Su primer sencillo sale al mercado en 1976, "Morning girl". En 1977 la canción "Da doo ron ron" la convierte en un ídolo entre las adolescentes y ese mismo año comienza a trabajar en la serie de televisión "The hardy boys mysteries". Creador de series como “American Gothic”, “Roar” e “Invasión”.

1968.- Nace el cantante puertorriqueño Víctor Manuelle, cuyo nombre real es Víctor Manuel Ruiz Velázquez. Intérprete de salsa y de baladas románticas, ha grabado 18 álbumes y tres en vivo. Actúa en el drama televisivo “En el ojo del huracán” y en el largometrajes “El cantante”.

1972.- Nace la actriz estadunidense Gwyneth Paltrow, a quien se le califica como la "Novia de América" o la "Grace Kelly de los 90". Ganadora de un Oscar, un Globo de Oro y un premio del Sindicato de Actores por la cinta “Shakespeare enamorado”. Participa en las saga de “Iron man”. Su más reciente filme fue “Spider-Man: homecoming”. Escribe libros de cocina.

1972.- En Nueva York nace la cantante mexicano-estadunidense Lhasa de Sela. Interpreta en español, inglés y francés, destaca con su álbum “La llorona” (1997), al que siguen “The living road” y “Lhasa”. Su estilo combina música tradicional mexicana con klezmer y el rock. Muere el 1 de enero de 2010 por cáncer de mama.

1978.- Nace el músico y cantante estadunidense Brad Arnold. Funda la banda 3 Doors Down, al lado de sus amigos Matt Roberts (guitarrista) y Todd Harrell (bajista). Saltan a la fama con piezas como "Loser", "Kryptonite", "Be like that" y "Duck and run".

1980.- Muere el compositor mexicano José “Pepe” Guízar, conocido como el "Pintor Musical de México" por crear canciones inspiradas en casi todas las entidades del país. Autor de boleros, sones y canciones rancheras como "Guadalajara", "Sin ti", "Como México no hay dos" y "Chapala", entre otras. Nace el 12 de enero de 1912.

1981.- Muere de cáncer el actor estadunidense Robert Montgomery, cuyo nombre real es Henry. Debuta en cine en 1929, actúa en más de 40 filmes, entre los que se encuentran “Al caer la noche”, "Doce a la media luna", "Universidad confidencial" y "La hora galante". Dirige “Lady in the night”, “Once more, my darling” y “The gallant hours”, con la que se retira. Nace el 21 de mayo de 1904.

1982.- Nace el rapero afroamericano Lil Wayne, quien en realidad se llama Dwayne Michael Carter. Presidente de los sellos Cash Money Records y Young Money Entertainment. Ganador de cuatro premios Grammy. Ha grabado 10 discos y sigue activo.

1984.- Nace la cantante, actriz y diseñadora de moda canadiense Avril Lavigne. Entre sus éxitos destacan "Anything but ordinary", "Complicated" y I’m with you". Aparece en series como “Sabrina, la bruja adolescente”, filmes como “El caso Wells”, jueza en el programa “American Idol”. Crea una fundación contra la esclerosis múltiple.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

1986.- Muere a los 24 años Cliff Burton, bajista de la banda Metallica entre 1983 y 1986, en un accidente de autobús mientras realiza una gira con el grupo en Suecia. Nace el 10 de febrero de 1962 en Castro Valley, Estados Unidos.

1989.- Nace en la Ciudad de México el actor Manuel Alejandro Gutiérrez Perea, mejor conocido como Álex Perea. Inicia su carrera en comerciales y participa en las telenovelas "Todo por amor" y "De pocas, pocas pulgas", en tanto que en cine actúa en "Zurdo".

1989.- La empresa Sony compra la productora cinematográfica Columbia Pictures por 3.4 billones de dólares. Tras la transacción cambia el nombre por Sony Pictures Entertainment.

1991.- Muere Oona Chaplin, esposa del famoso actor británico Charles Chaplin desde 1943, lo que constituye el cuarto matrimonio para él. Nace el 13 de mayo de 1926.

2000.- El grupo U2 presenta su disco "All that you can’t leave behind" en una azotea, que emula a The Beatles, en un céntrico inmueble de la capital irlandesa. Canciones como "Beautiful day" y "Elevation" se convierten en todo un éxito.

2003.- Muere Donald O’Connor, actor, cantante y bailarín estadunidense. Destaca en una serie de películas que coprotagoniza con Gloria Jean y Peggy Ryan. Su actuación más famosa es la del amigo de Gene Kelly en la película musical “Bailando bajo la lluvia”. Nace el 28 de agosto de 1925.

2005.- En Nueva York es subastada en más de 700 mil dólares la colección de 75 estatuas del popular personaje animado "Mickey Mouse", después de dos años de presentarse en varios recintos por Estados Unidos.

2008.- El fallecido cantante Elvis Presley ingresa al Paseo de las Estrellas de Las Vegas, Nevada, donde se le rinde un homenaje póstumo.

2012.- Muere el actor británico Herbert Lom. Conocido por participar en películas como "El quinteto de la muerte", "Guerra y paz", "El fantasma de la ópera" y en siete de la saga "La pantera rosa" como el "Inspector Dreyfus". Nace en Praga el 11 de septiembre de 1917.

2013.- El actor estadunidense Robert de Niro, quien entre sus célebres personajes tiene el de Vito Corleone en la película "El Padrino", anuncia que protagonizará la serie "Criminal justice", en la que interpretará el papel para el que había sido elegido el fallecido James Gandolfini.

2014.- Muere el artista argentino Raúl Carnota, promotor de la música folclórica. Desplegó una obra esencial nutrida por canciones propias y versiones que configuraron un horizonte renovado para la música popular argentina que resultó inspiradora para muchos jóvenes artistas. Nace el 30 de octubre de 1947.

2014.- Fallece Carlos Alberto García López, conocido como el "Negro", guitarrista histórico de Charly García. También colaboró con los grupos La Torre y Zas! y en varios trabajos de Fito Páez. Como solista graba cuatro discos. Nace el 9 de noviembre de 1959.

2014.- Mure el actor y director tuneciano de teatro y cine Abdelmajid Lakhal. Debuta en teatro dirigiendo "El mercader de Venecia", de William Shakespeare en 1974. Obtiene el Premio como actor en el Festival de las Televisiones Árabes y el Oficial de Mérito. Nace el 29 de noviembre de 1939.

2015.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) otorgó a la cantante y actriz Jennifer Lopez el título de portavoz y defensora mundial de las niñas y mujeres. En 2010 creó con su hermana Lynda la fundación Lopez Family, que trabaja por el bienestar de las mujeres y las niñas.

2016.- Fallece el cantante Mike “Taffy” Taylor. Miembro fundador de la banda de heavy metal Quartz, con la cual graba dos discos. En 1980 debuta en solitario con la Taffy Taylor’s Big Roll Band. Nace el 16 de enero de 1948.

cmd

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales