Logo de Excélsior                                                        
Función

Juliette Lewis, adicta al drama en televisión

La actriz estadunidense protagoniza la serie policíaca 'Secretos y Mentiras', que estrena su segunda temporada este viernes

Fabiola Ávila / Enviada / Fotos: AXN | 16-05-2017

LOS ÁNGELES.

Tiene 503 mil seguidores en su cuenta de Instagram y aquellos que hayan visto sus videos saben que Juliette Lewis es todo, menos aburrida. Sin embargo, a nivel profesional, a la actriz y cantante le gusta demostrar todas las facetas que puede ofrecer.

De hecho, la actriz se dice adicta al drama, motivo por el cual le gusta intepretar personajes que se adentren en su piel.

“Si fuera una pintora, mis pinturas serían esas energías primarias, porque un trabajo como el de detective necesita toda tu energía. Por eso es que me encantan los dramas, porque me fascina trabajar con las emociones. En ocasiones es muy pesado, por ello es que lleno mi vida de luz o al menos eso intento”, dijo al reunirse con distintos medios de comunicación internacionales.

Por ello es que aceptó interpretar de nueva cuenta a la detective Andrea Cornell en la serie Secretos y mentiras (Secrets and Lies), para mostrar su lado más oscuro, el mismo que aparece en las películas Anthem y Back Roads, que actualmente está filmando.

“Me gusta intepretar personajes a los que no puedo entender de inmediato. Además, soy una actriz muy física, así que me encanta también interpretar y moverme como alguien distinta a quien soy. Además, respeto enormemente a los detectives de homicidios y a la fuerza policiaca en general. Esas personas y su línea de trabajo me parecen fascinantes.

“Antes de obtener este papel vi muchos videos sobre crímenes e interrogaciones y me di cuenta que estas personas hacen un trabajo muy duro, en especial cuando veo cómo funcionan y cómo resuelven crímenes, si no actuara sería un desastre, en especial si descubriera algo horroroso como un homicidio”, dijo sin ocultar la emoción al recordar parte de su trabajo.

Al igual que True Detective, Crimen Americano (American Crime), American Horror Story o American Crime Story, la serie Secretos y mentiras es una producción antológica, es decir que cuenta una historia y un grupo de personajes diferente en cada episodio o temporada.

“Me encanta este modelo de trabajo, hablamos de un sólo caso contado en diez episodios”, añadió.

Barbie Kligman, productora ejecutiva de la emisión, que estrena su segunda temporada este viernes 19 de mayo a las 23:00 horas por AXN, señaló que este tipo de formato es atractivo porque no dan rodeos a los conflictos, sino que entran de lleno porque no tienen tanto tiempo disponible.

“En mi opinión hay dos situaciones que hacen fantástico este formato. Cuando se hace un drama se corre el riesgo de repetir las mismas historias en el cuarto de escritores o que cada uno de los personajes repita historias de otros. Y aquí, podemos ir revelando misterios, contar una historia y terminarla.

“Y en preferencias personales, me permite tener a un personaje con una historia con una columna vertebral de un programa de procedimientos, lo que es lo mejor de los dos mundos”, indicó.

La segunda temporada de Secretos y mentiras presenta a  Eric Warner (Michael Ealy), quien es el heredero de la empresa familiar. Todo parece perfecto hasta que, durante la fiesta en honor a la jubilación de su padre (Terry O’Quinn), su esposa Kate Warner (Jordana Brewster) es encontrada muerta. La detective Andrea Cornell (Lewis) es la encargada de resolver el caso.

“Esta temporada es muy emocionante para mí porque le presentaré a la gente más cosas sobre la detective Cornell. Quizá puedan entender porqué no logra conectar con otras personas. Es increíble descubrirlo e interpretarlo. Hay mucho drama esta temporada. Además, en lo personal me gusta observar el comportamiento y yo debo honrar a los escritores con mi interpretación”, finalizó Lewis.

DE LA SERIE

  • Nombre original: Secrets and Lies.
  • Género: Policiaco, drama, misterio.
  • Basada en Secrets & Lies, de Stephen M. Irwin.
  • Creada por Barbie Kligman.
  • Protagonistas: Juliette Lewis, Michael Ealy, Terry O’Quinn, Jordana Brewster, Mekia Cox, Charlie Barnett y Kenny Johnson.
  • Producción ejecutiva: Timothy Busfield, Tracey Robertson, Nathan Mayfield, Aaron Kaplan y Barbie Kligman.
  • Producción: Barbara D’Alessandro, Joe Halpin y Caroline James.
  • Productoras: ABC Studios, Avenue K Productions, Hoodlum Entertainment y Kapital Entertainment.

PARA SABER

La serie maneja un formato similar al de True Detective, American Crime Story, American Crime, entre otras, las cuales son cortas y con distintas historias.

Al igual que la primera temporada, la segunda entrega consta de 10 episodios.

¿DÓNDE VERLA?

  • Estreno: Viernes 19 de mayo.
  • AXN (Canal 215 de Izzi, 213 de Sky y 222 de Dish)
  • 23:00 horas.

cmd

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales