Wilmer Valderrama, más que un héroe latino

El actor, quien protagoniza la serie 'NCIS: Criminología Naval', es cofundador de la plataforma Harness.Space, creada para apoyar a la comunidad latina después de Donald Trump fuera elegido presidente de EU

thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería

CIUDAD DE MÉXICO.

Tras la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos y el descontento de buena parte del país y Hollywood, los actores America Ferrera y Wilmer Valderrama y el productor Ryan Piers Williams, unieron sus esfuerzos para generar un cambio y resistencia pacífica.

Así surgió Harness.Space, una plataforma de internet en la que buscan inspirar a la generación de un cambio en ellos y en sus comunidades.

“La misión de esto es llamar a la acción”, expresaron a través del portal oficial.

Harness es un proyecto que comenzó en casa, en mi sala. Después de las elecciones, mucha gente como yo necesitaba un lugar para hablar y estar unida. Había confusión sobre lo que pasaría, lo qué podríamos hacer y cómo estar los unos para los otros.

“Hicimos una pequeña junta en mi casa y unas 70 personas llegaron. Fue un momento en el que generamos algo que terminó siendo una coalición”, explicó Valderrama vía telefónica desde Los Ángeles.

Para el actor era momento de presentar un frente unido, tomando en cuenta las disposiciones del mandatario norteamericano en cuanto a migración, los derechos de los migrantes y la construcción de un muro entre México y Estados Unidos.

“Quienes nos unimos decidimos invitar a más gente, organizar un evento en el que juntáramos a líderes de la comunidad, con fuerza en distintas áreas e influencias, para ver cómo podíamos ayudar a los demás si hacíamos un frente común. Así, America, Ryan y yo, terminamos como los fundadores”, expresó.

Da pelea en NCIS

Al unirse al elenco de la serie NCIS: Criminología Naval (NCIS), el actor quería que su personaje reflejara la cultura latina. El resultado fue el agente especial Nicholas Torres, quien en la historia es de origen venezolano.

“Es muy importante que las nuevas generaciones de latinos que están en Estados Unidos tengan ejemplos y se puedan identificar. Nicholas es un buen hombre, es alguien que respeta su trabajo y pelea por su país.

“Tener un héroe latino en la televisión es importante. Hoy más que nunca lo es. Necesitamos imágenes positivas de los latinos; que sean los protagonistas.

“Es una oportunidad interesante para mostrarle a los jóvenes que están representados en el horario estelar de la televisión”, afirmó Valderrama.

Para el actor, es un momento trascendental para los latinos en Estados Unidos, en especial por la manera en cómo se trata a las minorías.

“Hoy más que nunca, el alcance de nuestra plataforma se está volviendo inspirador y con mucha influencia.

“Soy muy afortunado de estar en esta posición de liderazgo, de crear ejemplos y de  producir, dirigir y ser parte de esta serie no sólo como actor, sino como latino. Es el programa más famoso en el mundo y ser Nick Torres es un motivo por el cual sentirme satisfecho.

“Espero que mi país, Venezuela, esté orgulloso porque uno de los suyos está trabajando muy duro en Hollywood; por representarlos de una forma positiva. Es muy importante nunca olvidarnos de las raíces”, dijo.

Valderrama se unió a la serie de la CBS en su temporada 14, la cual se estrenó hace algunas semanas por AXN y es la más exitosa en Estados Unidos, pues cuenta con una media de 17 millones de espectadores por episodio, según Deadline.

El ex de Demi Lovato le dio un giro fresco a la serie luego de la partida de Michael Weatherly y Cote de Pablo, quienes interpretaron a los agentes Anthony Dinozzo y Ziva David, respectivamente, y dijeron adiós al proyecto para enfocarse en otras facetas de sus carreras.

“Nunca he interpretado un personaje como éste. Tiene muchas capas y es muy complejo, porque es un agente encubierto que ha estado trabajando así por ocho años. Lo mejor es que hay mucha oscuridad para explorar, pues la requiere para su trabajo.

“Es divertido para mí. Nick no es un hombre que guste de trabajar en equipo, que se lleve bien con los demás, es una especie de lobo solitario. Verlo interactuar con un equipo conformado por primera vez es gracioso, porque está asimilando la convivencia. Lo veo como un rebelde, el tipo de agentes que no se han visto en NCIS”, concluyó.

cmd

X