Logo de Excélsior                                                        
Función

Robin Williams quería un papel en ‘Harry Potter’

Al iniciar el casting para la primera cinta del famoso mago, el actor contactó a la producción ya que le interesaba interpretar a ‘Hagrid’, desgraciadamente solo contrataban actores británicos

Europa Press/ Fotos: IMDb | 07-01-2017
Al actor le hubiera encantado interpretar a Hagrid, uno de los personajes más queridos por los fans de Harry Potter.
Al actor le hubiera encantado interpretar a Hagrid, uno de los personajes más queridos por los fans de Harry Potter.

MADRID. 

El universo mágico de 'Harry Potter' creado por J.K. Rowling acoge en sus páginas un mundo con orígenes crísticos y que supuso para millones de niños en todo el mundo su primer contacto con temas tan adultos como la muerte o el amor. Y la adaptación cinematográfica de la aclamada saga literaria podría haber incluido en su estelar reparto a uno de los actores más entrañables del séptimo arte, Robin Williams.

Según la directora del casting de Harry Potter, Janet Hirshenson, en declaraciones a The Huffington Post:

Robin Williams llamó porque realmente quería aparecer en la película. Pero era un proyecto con solo actores británicos y una vez que dijeron que no a Robin, no podía decirle que sí a nadie. Eso estaba claro".

Y el papel que Robin Williams quería tan fervientemente era el de Hagrid, el semigigante de tierno corazón que trabaja como Guardabosques en Hogwarts antes de ser profesor de Cuidado de Criaturas Mágicas y presenta a Harry Potter el esperanzador universo mágico del que había sido apartado durante 11 años tras la traumática muerte de sus padres.

Finalmente fue el actor Robbie Coltrane el elegido por la propia J.K. Rowling para dar vida a uno de los personajes más icónicos y queridos de toda la saga literaria y cinematográfica. Una elección que resultó ser muy acertada y sobre la que Williams habló en el New York Post en 2001:

Había un par de papeles que me hubiese gustado interpretar pero no permitían contratar a actores americanos".

Aquel papel se sumó a una larga lista de otros roles que Williams estuvo cerca de interpretar sin llegar a hacerlo pasando desde el rol protagonista de 'El Resplandor' o 'Philadelphia', hasta el profesor de 'Pequeña Miss Sunshine' que sufría de depresión y al que acabó dando vida Steve Carell.

fbp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales