Logo de Excélsior                                                        
Función

Gabriela de la Garza, mujer desleal por necesidad

La actriz protagoniza la serie de intriga y traiciones, 'Yago', "proyecto que sale de lo cotidiano"; debuta como productora teatral con 'Las analfabetas'

Eva Díaz Moreno / Foto: Cortesía Metro PR Latino | 22-06-2016

CIUDAD DE MÉXICO

La actriz Gabriela de la Garza se ha caracterizado por participar en proyectos no tan comerciales y que sean diferentes.

La hemos visto en series como Las Aparicio, Bienes raíces, Lynch, Capadocia, Mirada de mujer: el regreso, entre otras, es decir, historias que escapan al tradicional melodrama y ahora protagoniza la serie Yago, que se estrenó primero en Univisión, llega a la plataforma Blim y en agosto a televisión abierta.

Era la única empresa que me faltaba (Televisa). Ya he estado en todas las demás y finalmente es un público al que no le había llegado y estoy encantada por eso”, comentó a Excélsior.

Sabía que si entraba a esta empresa tenía que empezar con una productora como Carmen Armendáriz, que es alguien que admiro porque siempre ha sido arriesgada en sus proyectos, se ha salido del margen que maneja la televisora, y eso es lo que a mí me gusta, esa onda de ser pionera, de innovar, como este proyecto que se sale de lo cotidiano”, aseguró la actriz.

Y es que a lo largo de los años Armendáriz se ha caracterizado por presentar proyectos como La hora marcada, Tony Tijuana y Locas de amor, tramas adelantadas para su época y que ahora son lo que está en boga.

Son series que narré de manera diferente, desde entonces, claro que ahora con estas plataformas la situación se torna mucho más interesante. Fue algo inconsciente, simplemente conté lo que a mí me gustaba, cómo me hubiese gustado que lo hicieran”, explicó la productora.

Yago es una historia basada en una serie turca llamada Ezel y tiene mucho que ver con El conde de Montecristo. En esta versión De la Garza comparte el rol protagónico con el actor español Iván Sánchez.

Estoy feliz de tener a semejantes pedazos de actores y no solamente ellos, todos los demás, son unos súper actores”, expresó Armendáriz.

Esta historia tendrá mucha intriga, traiciones y pasión, además de amor y mucha acción. De la Garza define a su personaje como una mujer desleal por necesidad.

Sara es una mujer que la ha pasado mal, ha tenido que traicionar muy en contra de su voluntad y siempre poniendo por delante a su familia, tratando de protegerla, específicamente a su hermano”, adelantó.

Ha tenido que sacrificarse y sacrificar a gente que quiere y en algún momento la vida se lo va a cobrar, pero así le tocó vivir, desde ahí ya es diferente este protagónico, cosa que me encanta. Tiene mucha acción. Es una historia que se cuenta de una manera muy atrevida, muy cuidada en cuanto a la fotografía. Tiene una imagen muy cinematográfica. Es muy real”, especificó.

La actriz aseguró que aunque ahora la trama que protagoniza va dirigida a otro tipo de público, no ha cambiado en nada su forma de trabajar.

No cambia la perspectiva en ningún sentido. Hago mi trabajo con el corazón y lo mejor que puedo, además nunca sabes quién te está viendo, aunque estés en una sala con cinco espectadores, siempre hay que dar lo mejor de uno”, afirmó.

AHORA PRODUCTORA

En su afán de conocer otras facetas del quehacer artístico, Gabriela de la Garza ha fundado su casa productora, Casiopea Entretenimiento y su primer proyecto es la puesta en escena Las analfabetas, en la que también actúa y comparte créditos con la actriz Dolores Heredia.

Aprendes y tienes una réplica maravillosa con ella. Además tengo una directora que también es actriz fenomenal, chilena, ganadora del Oso de Berlín como Mejor Actriz en su película Gloria, es una maestra y el proceso de este montaje ha sido delicioso”, comentó emocionada.

La trama gira en torno a dos mujeres, una es maestra de español y la otra una analfabeta. Sin embargo, a lo largo de la historia, los papeles se intercambian y cada una aprende mucho de la otra.

Es una obra de muy alta calidad que le viene como anillo al dedo a la realidad que estamos viviendo en el país y no sólo aquí sino en Latinoamérica. Siendo un texto chileno llama la atención la vigencia que tiene en este momento en el país”, expresó.

En cuanto a su nueva faceta de productora en la que ahora se encarga de resolver los problemas que implica montar una obra de teatro y no sólo pedir o exigir como actriz, De la Garza confesó que es lo más complicado que le ha tocado hacer.

Terminas con el estómago deshecho –comentó mientras tomaba un antiácido-, pero es una experiencia maravillosa que repetiré una y otra vez. Me encanta levantar de la nada proyectos que me emocionen como Las analfabetas y me siento muy orgullosa porque tengo un equipo de trabajo increíble, ahora sí puedo decir que estoy completa en todos sentidos, me gusta trabajar duro”, concluyó.

hch

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales