Logo de Excélsior                                                        
Función

Más famosos se unen al 'Reto de la Cubeta de Hielo' ¿Por qué?

¿Has notado que algunos famosos como Justin Bieber, Selena Gomez, Thalía, Bill Gates y Cristiano Ronaldo subieron videos en los que se vierten cubetas de agua fría y hielos en la cabeza?

Actitudfem | 18-08-2014

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto.- ¿Has notado que algunos famosos como Justin Bieber, Selena Gomez, Thalía, Bill Gates, Steven Spielberg y Cristiano Ronaldo subieron videos en los que se vierten cubetas de agua fría y hielos en la cabeza? ¡¿Por?! El reto es conocido como Ice Bucket Challenge y se trata de una noble causa; combatir la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Steven Spielberg, el más reciente, aceptó el reto y nominó a George Lucas, Jeffrey Katzenberg y a J.J. Abrams. 

Así, las celebrities se retan unas a otras para que se viertan cubetas de agua helada sobre sus cabezas para recaudar fondos en la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Así, los famosos participan  en el reto y también hacen donaciones monetarias.

 

Otros famosos que se han unido al Ice Bucket C hallenge son Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, Satya Nadella, CEO de Microsoft, Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google.

 

 

La mexicana Thalía también subió a su cuenta de Instagram el reto cumplido. 

¿Qué es ELA?

La Esclerosis Lateral Amiotrófica es una enfermedad que hace que las personas pierdan por completo el control de sus músculos. Así, quien la padece no puede comer, hablar y hasta respirar, por si fuera poco, la expectativa de vida de alguien que ha sido diagnosticado con el padecimiento es de tan sólo 2 a 5 años.

El dinero recaudado por el Ice Bucket Challenge será donado a la ALS Association para así tratar de hallar una cura y apoyar a quienes padecen la enfermedad.

 

 

Imagen intermedia

 

 

¿Qué te parece la original forma de apoyar a la fundación?

Si quieres saber más, visita ActitudFem.

 

pdg

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales