Logo de Excélsior                                                        
Función

Cadenatres, una pantalla sólida, cumple siete años

Noticias, entretenimiento, series, cocina, caricaturas, cine y deportes son las propuestas de canal 28, que reafirma ser una televisora abierta e incluyente

Nancy Méndez C. | 28-05-2014

Cadenatres ha producido once series originales que han sumado más de 360 horas de producción. Los contenidos han sido vitales para el público, pues han tenido como eje central a los hombres y mujeres actuales inmersos en la política, el periodismo y otros temas

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo.- Cuando Cadenatres inició sus transmisiones el 28 de mayo de 2007 lo hizo con un lema concreto: la televisión más abierta que nunca. Desde entonces esa ha sido su propuesta, ofrecer al público programación diferente, con libertad, apertura y veracidad.

A siete años de distancia, Cadenatres es una señal sólida que ha ofrecido desde un periodismo serio e incluyente en todos los ámbitos —con sus vertientes de sarcasmo incluidos en diferentes emisiones—, así como entretenimiento en el que se oferta desde una revista matutina hasta cocina, esoterismo y ficción.

La televisora cuenta con las mejores películas para el fin de semana, así como las clásicas caricaturas que cautivaron a diferentes generaciones y series exclusivas con los temas más sobresalientes de nuestra sociedad, por más ácidos que sean.

La señal, que se transmite a través del canal 28 de televisión abierta y el 128 de Cablevisión y Sky, pertenece a Grupo Imagen Multimedia, es un proyecto que nace bajo la visión de Olegario Vázquez Raña y Olegario Vázquez Aldir, presidente y director de Grupo Empresarial Ángeles, respectivamente, cuya premisa fue construir una señal que ahora se ha consolidado en la televisión mexicana.

El canal inició sus transmisiones con nuevos programas, como Emergencias urbanas, además de eventos deportivos como la lucha libre del Consejo Mundial de Lucha Libre, el box de la Asociación Mundial de Boxeo y el futbol de la Major League Soccer.

Grupo Imagen Multimedia, que dirige Ernesto Rivera Aguilar, decide lanzar Cadenatres, con la dirección de Ignacio Anaya Cooley, con rostros de reconocidas voces de Grupo Imagen,  como Francisco Zea, Jorge Fernández Menéndez, Pablo Carrillo, Gustavo Adolfo Infante y Fernanda Familiar, entre otros, quienes iniciaron sus espacios con el compromiso de ofrecer la mejor información oportuna y clara para los televidentes.

Durante estos siete años, la barra informativa del Canal 28, se ha consolidado y posicionado antes los televidentes y hoy cuenta con diferentes espacios a lo largo del día. A las 6:15 de la mañana inicia el carrusel informativo con Idaly Ferrá y Horacio Castellanos en C3N Primera Emisión;  luego, Yuriria Sierra, encabeza la Segunda Emisión con lo más actualizado del día; y finalmente, para ofrecer todo lo sucedido, Francisco Zea comanda C3N Tercera Emisión a las 21:00 horas. Por supuesto, sin dejar de lado los Hora por Hora que en una forma dinámica y rápida, cada 60 minutos ofrecen una actualización de lo más importante del día.   Todo ello sin olvidar la parte deportiva a cargo de Pablo Carrillo en Cadenatres Deportes a las 23:00 horas.

Es una televisora que le pide a la gente que despierte, que no sólo sepa la verdad, sino que sea proactiva. Entre tanta violencia, los mexicanos nos hemos vuelto indolentes y no nos importa lo que están viviendo los demás y hemos perdido la capacidad de sorprendernos. Eso es lo que le tenemos que devolver al público, que lo que estamos viviendo no está bien y que ellos son parte de la solución.

“En cuanto a los noticieros que plantean otra manera de ver la noticia (como los Mikos) me parece extraordinario. El sarcasmo es la manifestación más exquisita que hay de la inteligencia, pues son noticieros muy sarcásticos y eso gusta, se llega a un público más joven”, dijo Francisco Zea.

En la información de los espectáculos, el estilo de Gustavo Adolfo Infante aparece todos los días a las 17:00 horas con el programa No lo cuentes, además de entrevistas los domingos en la emisión En compañía de...

La programación incluye otras opciones como la Barra desinformativa, en la que se presenta la información desde un punto de vista divertido y se analiza lo absurdo de algunos hechos, invitando al público a opinar e integrar otra perspectiva de lo que sucede en nuestro país.

Esta barra se presenta los domingos a partir de las 22:30 horas con Mikorte Informativo, una emisión conducida por tres corresponsales del planeta Mikón que buscan encontrar la nota en el planeta Tierra.

Le siguen El incorrecto, con Eduardo Videgaray y José Ramón San Cristóbal El estaca, a las 23:00 horas, con las noticias más divertidas del acontecer internacional. La barra finaliza con Ya ni llorar es bueno, a las 23:30 horas, que aborda los abusos y absurdos de la política y otros asuntos, bajo la conducción del comediante de stand up, Gonzalo Curiel, y apoyado por un grupo de divertidos y peculiares personajes.

Además, de lunes a viernes las mañanas son entretenidas con ¡Nuestro día!, a cargo de Martha Figueroa, mientras que Many Muñoz le da sabor a los platillos en Cocinemos juntos, para dar paso al ámbito espiritual con emisiones como Encuentro interior y El arquitecto de sueños.

Las caricaturas que han marcado a más de una generación acompañan a chicos y grandes a la hora de la comida. Heidi y Candy Candy son los clásicos animados que llenan de nostalgia e imaginación a los televidentes, así como los programas que dejaron huella entre los que se incluye a Mi bella genio y Hechizada.

La música también es un elemento fundamental en la televisora y es por eso que en las tardes Tania García, a través de Sónico, se encarga de darle un sonido amable a quienes sintonizan la señal, que continúa con la serie Alias el mexicano, una historia controvertida acerca del narcotraficante colombiano Gonzalo Rodríguez Gacha.

Cadenatres ha producido once series originales que han sumado más de 360 horas de producción. Los contenidos han sido vitales para el público, pues han tenido como eje central a los hombres y mujeres actuales inmersos en la política, el periodismo y otros temas que confrontan al televidente como la trata de personas o lo que sucede en el mundo de los casinos.

Entre ellas se incluyen Las Aparicio, Bienvenida realidad, El sexo débil, El 8º Mandamiento, La ruta blanca (en alianza con Caracol Televisión), Infames, Dulce amargo (en colaboración con Televen, de Venezuela), Fortuna y Las trampas del deseo, así como en la comedia El albergue y La clínica. Actualmente se está grabando Casa colorada, con las actuaciones de Héctor Bonilla y Anna Ciocchetti.

Además los fines de semana, el televidente puede disfrutar de una programación variada para toda la familia con lo mejor del cine, la lucha libre, el box y  dibujos animados como El conde Pátula, Los cuatro fantásticos, Popeye y La pequeña Lulú entre muchos más.

A siete años, Cadenatres es una televisora consolidada ante el público mexicano y reitera su compromiso de ofrecer lo mejor a su público: una televisión más abierta que nunca.

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales