Logo de Excélsior                                                        
Función

Las boybands que hicieron época

Chicos guapos que saben cantar surgidos de cástings o concursos de talentos, han sido causantes del fanatismo de millones de jóvenes de todo el mundo

Redacción / Fotos: Especial | 07-06-2013

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de junio.- Chicos guapos que saben cantar surgidos de cástings o concursos de talentos. Pero esto no es nuevo, estas nuevas bandas han recogido el legado de otros grupos que han marcado grandes hitos en la historia.

Las boybands siempre han sido unas de las grandes causantes del fanatismo de millones de jóvenes alrededor del mundo. Actualmente podemos vivir este tipo de fenómeno con bandas como One Direction, The Wanted o Auryn pero repiten la misma fórmula que otras bandas de chicos que triunfaron hace años como Take That, Backstreet Boys o N'Sync.

Conoce cuáles han sido las 10 boybands más influyentes de los últimos 20 años y cuál es el secreto de su éxito.

New Kids On The Block es un grupo estadunidense conformada por Joey McIntyre, Danny Wood, Jordan Knight, Donnie Walhberg (hermano de Marky Mark) y Jonhatan Knight que vieron crecer su popularidad a niveles insospechados, llegando a ser un ícono pop a finales de los 80 y principio de los 90.

Los británicos Take That revolucionaron durante la primera mitad de los años 90 a las adolescentes de medio mundo, hasta que Robbie Williams decidió abandonar la banda provocando su disolución. El trauma para los fans del grupo fue tal que se convocaron manifestaciones en varias ciudades para pedir su vuelta.

Backstreet Boys es una banda pop estadunidense, formada en Orlando, Florida, en 1993. La banda estaba formada por A. J. McLean, Howie Dorough, Brian Littrell, Nick Carter, Kevin Richardson. Richardson dejó la banda en el 2006. Saltaron a la fama con su álbum debut, Backstreet Boys (1996).

N Sync (a veces escrito *NSYNC) fue una banda pop de Estados Unidos que tuvo su auge a finales de la década de los 90s y principios de los años 2000. El despegue a la fama de la banda fue financiado por el magnate empresarial Lou Pearlman. Desde 1996, 'N Sync ha vendido más de 56 millones de copias en todo el mundo.

Maroon 5 es un grupo de pop rock estadounidense formado en Los Ángeles, California, en 1994. Aunque su nombre original fue Kara's Flowers, en 2001 y con la incorporación de un nuevo componente, la banda fue rebautizada con el nombre con el que se les conoce actualmente.

Westlife es una boyband Irlandesa que comenzó el 3 de julio de 1998. La banda está compuesta por Nicky Byrne, Kian Egan, Mark Feehily y Shane Filan. Brian McFadden, también uno de los fundadores de la banda, dejó el grupo en 2004. La banda es la única en la historia Británica e Irlandesa en tener sus primeros siete sencillos en el puesto número 1. Westlife a vendido más de 44 millones de álbumes en todo el mundo

Jonas Brothers es una boyband estadunidense de pop compuesta por tres hermanos: Kevin Jonas (Paul Kevin Jonas II, n. 1987), Joe Jonas (Joseph Adam Jonas, n. 1989) y Nick Jonas (Nicholas Jerry Jonas, n. 1992), originarios de Wyckoff, Nueva Jersey. La carrera de los hermanos Jonas comenzó en 2005 cuando firmaron contrato con Columbia Records, sello discográfico con el que grabaron y lanzaron su álbum debut It's About Time.

Big Time Rush es un cuarteto pop estadunidense creado por Nickelodeon Viacom Music y TV Productions, que firmó un contrato discográfico en 2009, y fue hecho conocida en la serie de televisión, Big Time Rush. La banda consiste en cuatro amigos en la vida real: Kendall Schmidt, James Maslow, Carlos Peña, Jr. y Logan Henderson. En 2010, la banda estuvo nominada por "Mejor Banda Internacional" en los Kids Choice Awards en Australia también gano Big Nick House contra iCarly y Victorious.

The Wanted es una boyband británica formada en el año 2010. Jayne Collins, que ya había dirigido otros proyectos similares, es la responsable de The Wanted. Max George, Jay McGuiness, Siva Kaneswaran, Tom Parker y Nathan Sykes son The Wanted, una boyband británica formada en Reino Unido en el año 2009.

One Direction es una banda musical británica-irlandesa compuesta por Harry Styles, Liam Payne, Louis Tomlinson, Niall Horan y Zayn Malik. One Direction se formó en la etapa de bootcamp de The X Factor en 2010, cuando los jueces sentían que Styles, Tomlinson, Payne, Malik y Horan eran demasiado buenos para rebotarlos, pero no lo suficientemente interesantes como para que sean solistas. La decisión de poner los cinco chicos en la el grupo resultó hacerlos muy populares y fueron la única banda que se incluyó en el The X Factor Tour de 2011.

hch

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales