Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Un viaje musical para imaginar Día de la Niña y el Niño

Este proyecto nació de la inquietud de difundir la música de concierto, la ópera y la literatura hecha para niños

Juan Carlos Talavera / jc.talavera@gimm.com.mx | 16-04-2021

CIUDAD DE MÉXICO.

Un viaje por la música de W.A. Mozart, Jacques Offenbach, Engelbert Humperdinck, Antonín Antonín Dvořák y Chaikovski con cuentos infantiles clásicos de escritores como Charles Perrault, Hans Christian Andersen y los hermanos Grimm será el fondo del concierto livestream de “Cuentos contados con música”, programado para el próximo 1 de mayo donde se combina música, literatura y marionetas.

“Este concierto llevará a los niños por un viaje a través de la música de concierto y acompañados por los personajes más entrañables de cuentos infantiles como “El soldadito de plomo”, “Caperucita roja”, “La sirenita”, Las zapatillas rojas”, “El lago de los cisnes” y “La flauta mágica”, en el marco del Día de la Niña y del Niño, detalló a Excélsior el director de escena César Piña.

Este proyecto nació de la inquietud de difundir la música de concierto, la ópera y la literatura hecha para niños, abundó. “Me refiero a los cuentos clásicos que fueron retomados por muchos compositores, a los cuales les pusieron música y también a algunas adaptaciones de mi propia inspiración, de música conocida que, para mí, cuentan una historia”.

 

Imagen intermedia

 

Explicó que todo el espectáculo lo lleva un narrador que el lector, narrador y mago, quien introduce sinopsis de las historias que desarrollan el cuento con música sinfónica, es decir, con la propia música está narrada la historia de cada cuento en una forma resumida, escenificado con marionetas.

El objetivo del concepto, dijo, “es motivar la imaginación de niñas y niños, sobre todo de las familias que asistan, es crear un espectáculo donde las familias se puedan unir aportando su imaginación y, sobre todo, basados en la motivación de escuchar música sinfónica de otros compositores y cómo esa música narra cuentos escritos por estos grandes de la literatura infantil y cómo su conjunción con la ópera provoca imágenes. Así que la música es la estrella y de ahí se derivan estas imágenes que narran historias”, expresó Piña.

El concepto, apuntó Piña, lo puso en marcha antes de la pandemia como parte de los conciertos didácticos y la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), en el teatro Degollado. “Dimos siete funciones para más de 7 mil niños que fueron promovidos por la SEP, con el objetivo de que se difundiera la música y la literatura infantil”.

Sin embargo, en esta ocasión “Cuentos contados con música” será vía streaming a través de la plataforma Boletia y tendrá una duración de 60 minutos.

“La pandemia nos ha obligado a hacer un homenaje por el Día de la Niña y el Niño a través del famoso streaming o proyección virtual que será transmitida como si estuviera en vivo”, concluyó.

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

 

Visita nuestras Galerías

 

Te podrían interesar las siguientes Notas Particulares: 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Visita nuestra Última hora

 

 

 

 
«pdg»

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales