Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Edgar Allan Poe, a 171 años de su muerte

Aunque murió a los cuarenta años, su producción fue numerosa y ha contado con ilustres lectores

Redacción / Foto: Pixabay | 07-10-2020
Edgar Allan Poe, a 171 años de su muerte
Su obra comprende de más de 400 piezas.

CIUDAD DE MÉXICO

‪Edgar Allan Poe, escritor, poeta, crítico y renovador de la novela gótica, cumple este 7 de octubre 171 años de su muerte y se le recuerda especialmente por sus cuentos de terror.‬      

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) destaca en sus redes sociales este aniversario luctuoso y enfatiza una de sus frases:

Aquellos que sueñan de día son conscientes de muchas cosas que escapan a los que solo sueñan de noche".     

Adicción y travesía ‘En el viaje’, una novela de la escritora Anaí López

La vida y obra de Poe (quien nació el 19 de enero de 1809) son referentes fascinantes desde finales del siglo XIX y durante todo el siglo XX. Ha sido, de acurdo al INBAL, uno de los escritores con mayor influencia en las letras occidentales.      

En el género de novela policiaca y novela negra es referencia obligada indiscutible y, aunque murió a los cuarenta años, su producción fue numerosa y ha contado con ilustres lectores como Julio Cortázar, Jorge Luis Borges, José Juan Tablada, Agatha Christie, Charles Baudelaire o H. P. Lovecraft.      

De hecho, su obra comprende más de 400 piezas entre narraciones, poemas, artículos y reseñas de libros, siendo reconocido también por la formulación de teorías literarias. Perfeccionó los géneros del terror, suspenso y ciencia ficción, además de inventar historias de detectives.      

Su influencia en la cultura popular y académica ha ido creciendo con el tiempo y en la actualidad es considerado “una figura incontestable”; sus cuentos han sido llevados al cine en numerosas ocasiones, y es que su literatura está llena de personajes torturados y espeluznantes escenarios con lo que lograba sobrellevar su depresión.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

Hay 5 cepas del SARS-CoV-2 en México

Tres de 158 colonias en rojo por covid-19 con más de 60% de positividad

Y nuestra vida cambió...; se cumplen seis meses de confinamiento

 

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales