El ABC de las librerías de bolsillo
Cientos de miles de libros están ahora al alcance de unos cuantos clics. Aprende en esta sencilla guía cómo convertir tu tableta electrónica o tu teléfono inteligente en una biblioteca ambulante
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio.- Nunca antes la posibilidad de acceder a miles de libros estuvo tan al alcance de la mano.
Textos literarios, científicos, escolares, humorísticos, clásicos, rarezas, best sellers... todo cabe en la pantalla de una tableta electrónica y un teléfono inteligente. Sólo es cosa de saberlos buscar.
Los bibliófilos mexicanos pueden encontrar ahora tanto las más recientes novedades en el mercado nacional e internacional como títulos descontinuados, llevarlos a todas partes y ajustar el formato de lectura a sus gustos, con la posibilidad de elegir entre varias fuentes tipográficas, cambiar el tamaño de la letra e incluso elegir entre un fondo blanco o un elegante tono sepia.
Aplicaciones como Kindle de Amazon, Play Books de Google y iBooks de Apple son las opciones de librería virtual que se abren paso en México, todas ellas gratuitas, fáciles de descargar y cuyos catálogos están permanentemente abiertosy en constante actualización para que el lector disponga en todo momento del texto que necesite.
Además, una nueva modalidad ha surgido: el acceso a cientos de miles de volúmenes sin necesidad de comprarlos ni de descargarlos, por sólo una módica cuota mensual. Oyster y Scribd aplican a los libros la fórmula de Netflix en las películas y de Spotify en la música.
Esta guía está diseñada para que los amantes de los libros aprovechen la tecnología para desplegar sin límites su amor por las letras.
EL EDITOR RECOMIENDA











