¿Qué criatura es el Grinch? Esto dice la ciencia sobre el malhumorado personaje

¿Alguna vez te preguntaste qué criatura es el Grinch? Un análisis científico revela de qué animales se parece este icónico personaje verde que odia la Navidad.

thumb
Con su pelaje verde brillante, ojos amarillos y eterna amargura lo hacen inconfundible y también despiertan una gran pregunta ¿qué criatura es realmente el Grinch?Especial

En esta época decembrina, la Navidad no llega sola, Santa Claus, Rodolfo el reno, el burrito sabanero, el Niño Dios e incluso personajes más traviesos como el Krampus se adueñan de casas, vitrinas y mercados.

Pero hay uno que, desde la década de los 50, se ha ganado un lugar muy especial entre luces, esferas y villancicos, el Grinch.

Verde, gruñón y con una sonrisa tan torcida como inolvidable, este personaje creado por el Dr. Seuss pasó de ser el villano que odiaba la Navidad a convertirse en un auténtico ícono navideño.

thumb
Verde, gruñón y con una sonrisa tan torcida como inolvidable, este personaje creado por el Dr. Seuss pasó de ser el villano que odiaba la Navidad a convertirse en un auténtico ícono navideño.Especial

Con su pelaje verde brillante, ojos amarillos y eterna amargura lo hacen inconfundible y también despiertan una gran pregunta ¿qué criatura es realmente el Grinch?

Perro, gato o búho

Aunque parece sacado de otro planeta, una científica decidió analizarlo con lupa, Lucy Hyde, profesora de anatomía de la Universidad de Bristol, se propuso desenmascarar al famoso amargado navideño y descubrir qué animal se esconde bajo ese abrigo verde.

Según la especialista, el Grinch no pertenece a ninguna especie conocida, de hecho, sería una curiosa mezcla de mono, perro, gato y hasta búho.

“Ni siquiera el Dr. Seuss tenía una respuesta”, explicó la anatomista

La experta, además se preguntó cómo se vería el Grinch en una mesa de disección y qué dirían su esqueleto, músculos y cerebro sobre su origen.

thumb
Según la especialista, el Grinch no pertenece a ninguna especie conocida, de hecho, sería una curiosa mezcla de mono, perro, gato y hasta búho.Especial

El cráneo del Grinch

El cráneo del Grinch combinaría rasgos de primates y caninos, un hocico corto y ancho, mandíbulas fuertes y un cráneo alto, ideal para hacer muecas exageradas y, al final de la historia, sonrisas llenas de calidez.

Sus pómulos anchos permitirían mover con facilidad las comisuras de la boca, mientras que unos bigotes, similares a los de un gato, lo ayudarían a percibir todo lo que sucede en VillaQuién.

Sus dientes se parecerían a los de un chimpancé, preparados tanto para desgarrar como para triturar, incluidos los duros manjares navideños, como el infame pastel de frutas.

thumb
El cráneo del Grinch combinaría rasgos de primates y caninos, un hocico corto y ancho, mandíbulas fuertes y un cráneo alto.Especial

Ojos de búho y nariz curiosa

Los grandes ojos amarillos del Grinch, orientados hacia adelante, sugieren que es más activo al amanecer y al anochecer, como los gatos y los búhos, mientras que su nariz revela un olfato muy desarrollado, ideal para detectar todo tipo de regalos interesantes.

Una espalda flexible

La columna vertebral del Grinch sería larga y flexible, similar a la de un gato o un gibón, lo que le permite encorvarse y moverse sigilosamente, además, caminaría sobre las puntas de los pies, una postura que hace que sus pasos sean suaves y casi invisibles, perfecta para colarse en casas la noche de Navidad.

Corazón pequeño

El momento en el que “su corazón crece tres tallas” no sería algo literal desde el punto de vista médico, pues de acuerdo con Lucy Hyde eso no solo sería peligroso, sino que se refiere a una metáfora.

thumb
El momento en el que “su corazón crece tres tallas” no sería algo literal desde el punto de vista médico, pues de acuerdo con Lucy Hyde eso no solo sería peligroso, sino que se refiere a una metáfora.Especial

Según la experta, lo que realmente crece es su capacidad emocional y social, su cerebro se vuelve más sensible, más empático y mucho más navideño.

Así que, la conclusión de Lucy Hyde es que, tal vez el verdadero mensaje de la anatomía del Grinch es este, el cambio siempre es posible.

*brc