Logo de Excélsior                                                        
Dinero

Desdeñan el covid en Pakistán y miles marchan en procesión religiosa

Alrededor de 10 mil personas participan en una procesión religiosa en Pakistán sin respetar las medidas sanitarias contra el covid-19, un acto que podría repercutir en la evolución de la pandemia

AFP / Fotos: AFP y AP | 04-05-2021
Desdeñan el covid en Pakistán y miles marchan en procesión religiosa

LAHORE.

Miles de musulmanes chiitas participaron este martes en una procesión religiosa en Lahore, en el este de Pakistán, haciendo caso omiso de las medidas de distanciamiento social, pese a la pandemia de covid-19.

El gobierno paquistaní había prohibido toda conmemoración masiva de la muerte del imán Ali, yerno del profeta Mahoma y figura fundadora del islam chiita.

Pero esta directiva no fue respetada y entre 8 mil y 10 mil personas, según las autoridades, se reunieron en Lahore, muchas sin cubrebocas y sin respetar la sana distancia.

A reuniones religiosas, como la reciente peregrinación hindú Kumbh Mela que atrajo a millones de personas, se atribuye en parte la catastrófica situación sanitaria de India, que superó ya los 20 millones de casos y 222 mil muertes, según un balance oficial.

Pakistán, que acumula cerca de 800 mil casos de coronavirus y 18 mil muertes, está todavía muy lejos de ese balance, pero mira con preocupación lo que ocurre en el país vecino.

El martes se celebraron mítines en otras ciudades paquistaníes: vestidos de negro, los fieles entonaron cantos religiosos golpeándose el pecho al unísono, mientras que algunos se flagelaban.

El gobierno no logró convencer a los dirigentes religiosos chiitas que renuncien a la celebración.

Sólo una pequeña parte de la población paquistaní está vacunada y hay una gran renuencia a la vacuna contra el covid-19.

Debido al Ramadán, las mezquitas permanecen abiertas y pocas respetan las recomendaciones del gobierno durante las grandes reuniones de los fieles al anochecer.

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales