Observa en cámara lenta cómo explotan las palomitas de maíz
Filmaron una semilla que explota a 30 mil cuadros por segundo. En la descripción del video aclaran que, incluso después de que explota, la palomita sigue cocinándose
CIUDAD DE MÉXICO.
Con la tecnología todo es posible.
La mejor parte de comer palomitas de maíz, además de relacionarse con películas y con otras golosinas, es la emoción de cocinarlas y esperar a que empiecen a tronar. Ahora, una cuenta de YouTube captó ese especial momento en cámara lenta. ¡Y es increíble!
La cuenta Warped Perception compartió recientemente un video de depilación en cámara lenta (que se ve tan doloroso como fascinante). Ahora, filmaron una semilla que explota a 30 mil cuadros por segundo. En la descripción del video aclaran que, incluso después de que explota, puede apreciarse cómo la palomita sigue cocinándose.
¡Deja todo lo que estás haciendo y mira esta belleza!
algo que no conocías del maís palomero
Las siete especies de maíz palomero endémico en México y que dieron origen a otras variedades que se consumen actualmente en todo el mundo están en riesgo de desaparecer, aseguró Rafael Mier, presidente de la Organización Tortilla de Maíz Mexicana.
Durante el lanzamiento de la campaña de recaudación de fondos para el proyecto "Salvemos las Palomitas de Maíz Mexicano", explicó que el maíz palomero podría ser incluso la primer especie domesticada de maíz -que es el cultivo predominante en el mundo- y las palomitas la primera forma en que se consumió.
El maíz palomero podría ser incluso la primer especie domesticada
De las 59 especies de maíz mexicano, siete tienen la cualidad de estallar, pero 99 por ciento de las que consumimos son provenientes de Estados Unidos principalmente y en menor medida de Argentina, por lo que es muy difícil encontrar productores de las variedades endémicas.
De acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (Siap) en 2015 se importaron 79 mil 108 toneladas de maíz palomero y sólo se cultivaron 788 toneladas en el país.
Únicamente los productores de la especie conocida como chapalote en el norte de la República mexicana están bien identificados, pero la especie más antigua conocida como maíz toluqueño está en grave peligro, aseguró Mier pues no se cuentan con suficientes semillas para volver a producirlo en grandes cantidades con una calidad óptima para las palomitas.
Si quieres saber más, visita Soy Actitud.
EL EDITOR RECOMIENDA





