Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Zoológico de Chapultepec, hogar de las pandas gigantes más longevas

Shuan Shuan de 34 años y Xin Xin de 31, son las pandas gigantes más longevas que viven bajo cuidado humano fuera de China.

Jonás López | CIUDAD DE MÉXICO | 17-01-2022

El Zoológico de Chapultepec alberga a una de las pandas gigantes más longevas fuera de China. Se trata de Shuan Shuan, de 34 años, y Xin Xin, de 31 años, informó la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

Son descendientes de la pareja Pe Pe y Ying Ying quienes llegaron al zoológico el 10 de septiembre de 1975 como parte de símbolo de amistad e intercambio cultural de la República Popular China y México.

Ambas pandas han superado la expectativa de sobrevivencia de su especie que, en vida silvestre, dura en promedio 20 años.

Para darnos una idea de la magnitud de este gran logro, es importante recalcar que solamente el 2 por ciento de los pandas gigantes en el mundo viven arriba de los 30 años, por lo que para los zoológicos de la Ciudad de México es un gran orgullo atender a dos de los únicos ocho pandas gigantes que actualmente viven bajo cuidado humano en el mundo y que ya superan los 30 años”, indicó la dependencia en un comunicado.

En la década de los 70, los pandas gigantes se consideraban una especie silvestre en grave peligro de extinción y se contaba con escasa información sobre su biología y reproducción.

En las últimas décadas China ha realizado grandes esfuerzos para conservar la especie y ha sido apoyada por zoológicos del mundo, como el de Chapultepec.

Han contribuido a la conservación del panda gigante, una de las especies silvestres más carismáticas y reconocidas en todo el mundo, lo que ha permitido incrementar año con año su población y en consecuencia se ha alejado de la extinción”, indicó la Sedema.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales