Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¡Viven Viacrucis! Iztapalapa inicia vacunación con largas filas

Cientos de adultos mayores llegaron a pie, en automóviles y en sillas de ruedas a los módulos instalados en el Deportivo Santa Cruz Meyehualco e Instalaciones de Transportes Electrónicos

Efrén Argüelles | 02-04-2021
La gran afluencia de adultos mayores rebasó la logística del personal asignado a la vacunación. Foto: Especial
La gran afluencia de adultos mayores rebasó la logística del personal asignado a la vacunación. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Con filas de más de 500 adultos mayores, inicio el periódico de vacunación contra el Covid-19 en Iztapalapa. Excélsior documento largas filas de adultos mayores a pie, en automóviles y en sillas de ruedas en los módulos instalados en el Deportivo Santa Cruz Meyehualco e Instalaciones de Transportes Electrónicos.

La atención es mala, después de tener una experiencia excelente en la alcaldía Benito Juárez, aquí hay una organización tremenda, no hay sillas de ruedas suficientes, hay un amontonamiento horrible, están recibiendo a gente sin cita sin registro eso es parte de la desorganización, no hay gente que apoye en realidad a las personas, que les ayuden a levantarse ni a sentarse, tienen a mucha gente aquí en el rayo de sol y dicen que no hay vacunas, parece que apenas están llegando unas, están llegando en tandas de 100 y luego me dijeron que a mi mamá le van a poner la vacuna snoopy  como el perrito a ver si no sale ladrando", dijo Alexa Romero, familiar de adulta mayor.

En Santa Cruz Meyehualco, los adultos mayores luego de permanecer formados en las largas filas al entrar al módulo de vacunación caminaron por pasillos muy prolongados para llegar con las células de vacunación, otro de los problemas que enfrentaron los adultos mayores y sus familias fue la falta de rampas para las sillas de ruedas.

Venía con una buena imagen de los módulos pero aquí nos tocó lo peor, tuvimos que cargar a mi papá con todo y silla para entrar", cometó Raúl, familiar de adulto mayor. 

En el módulo instalado en Transportes Eléctricos, la gran afluencia de adultos mayores rebasó la logística del personal asignado a la vacunación.

El gran problema que estamos viviendo hoy es que muchos adultos no cuentan con su registro, no están programados y eso nos está rebasando pero finalmente los tenemos que vacunar", comentó. Claudia Ríos, de la Brigada Correcaminos.

Algunos trabajadores del gobierno asignados al módulo en Transportes Eléctricos cargaron a los adultos mayores entre sus brazos al verse rebasados por la falta de sillas de ruedas.

También puedes leer: 

Edomex amplía fecha para subsidio a tenencia y reemplacamiento

¿Dónde y cuándo ver la 'Pasión de Cristo' en Iztapalapa?

Cómo tramitar las placas para moto en CDMX; costo 2021

¿Vives en zona de parquímetros? Tramita así el estacionamiento temporal

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

**mca**

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales