Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Un muerto y 14 heridos deja volcadura de combi en la México-Puebla

La unidad de transporte público perdió el control en el kilómetro 30+900 tras poncharse uno de los neumáticos traseros

Rodolfo Dorantes | 01-09-2019
Un muerto y 14 heridos deja volcadura de combi en la México-Puebla
Foto: Rodolfo Dorantes.

CIUDAD DE MÉXICO.

Al menos 14 lesionados y un muerto fue el saldo que dejó la volcadura de una camioneta de transporte público de la Ruta 36 en la autopista México-Puebla.

El incidente se registró alrededor de las 19:00 horas en el kilómetro 30+900, municipio de Ixtapaluca, cuando según versiones de los pasajeros debido al exceso de velocidad, el conductor de la camioneta tipo Urban con placas particulares MRG 7287, perdió el control luego de que se ponchó uno de los neumáticos traseros.

De inmediato, usuarios comenzaron a auxiliar a los tripulantes del vehículo que quedó volcado sobre la vialidad y solicitaron apoyo a Policías Federales y servicios médicos de Caminos y Puentes Federales.

Los pasajeros fueron rescatados de la unidad por las ventanas y llevados en diferentes ambulancias a hospitales cercanos a la zona, luego de que ni el seguro de la autopista ni el de la camioneta se hicieron responsables, por tratarse de un vehículo irregular de transporte público.

El chófer, de aproximadamente 50 años de edad, que conducía la camioneta y quien salió del Metro Aeropuerto en dirección a la Unidad Habitacional San Buenaventura murió de manera instantánea.

Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM), trasladaron el cuerpo al Ministerio Público en el poblado de Ayotla.

La vialidad se vio afectada por un lapso de dos horas en el bloque central de la autopista, procedente de la ciudad hacia la caseta de peaje de San Marcos Huixtoco.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales