Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿Tuviste covid-19? Haz estos ejercicios y recupera la condición física

Indeporte, la Sectei y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición 'Salvador Zubirán' desarrollaron cuatro rutinas de recuperación para realizar durante el confinamiento

Redacción | 12-11-2020
¿Tuviste covid-19? Haz estos ejercicios y recupera tu condición física
Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Si padeciste covid-19 y te estás reincorporando a tu vida habitual, debes tomar en cuenta que la actividad física gradual te ayudará a mejorar tu condición física. 

El covid-19 afecta los pulmones y el sistema respiratorio superior de los pacientes, sin embargo al superar la enfermedad también es importante recuperar el nivel muscular, pues ésta puede dejar secuelas. 

Por ello, el Gobierno de la Ciudad de México desarrolló una serie de cuatro rutinas, que se pueden observar en video, con las cuales busca que las personas que superaron el covid-19 se activen físicamente. 

Se trata de ejercicios de respiración; otros en cama, una más de ejercicios en silla y por último una guía de aquellos que se pueden realizar de pie. 

Te puede interesar: ¿Tuviste covid-19? Dona plasma y ayuda a salvar vidas

El Instituto del Deporte, la Secretaría de Educación Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (Sectei) y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’, recordaron que estas guías de recuperación son un apoyo, sin embargo deben de ser consultadas al médico para su aprobación y seguridad.

Éstas pueden ser realizados por pacientes de todas las edades durante el confinamiento e incorporarse fácilmente a la rutina diaria.  

Te puede interesar: ¿Lentes empañados por el cubrebocas? Soluciónalo así

Los terapeutas que diseñaron las rutinas coincidieron en los beneficios de las técnicas de respiración propuestas en los videos, pues juegan un papel relevante en la recuperación post-covid-19. 

Los videos se pueden encontrar en la cuenta de Youtube de Indeporte, que recomienda comenzar realizando la actividad cada tercer día, hasta progresar a seis días consecutivos y uno de descanso. 

 

GÚIA DE EJÉRCICIOS DE RESPIRACIÓN. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

GUÍA DE EJERCICIOS EN CAMA. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

GUÍA DE EJERCICIOS DE PIE. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

GUIA DE EJERCICIOS EN SILLA. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales