Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

'Treintones' acuden sin llenar formato de vacunación anticovid

La mayoría incumplió con el llenado de la hoja y lo realizaron hasta llegar a la sede de vacunación

José Antonio García | 07-07-2021

CIUDAD DE MÉXICO.- Con dificultades en cuanto al llenado de la ficha de registro para la aplicación de la vacuna Astra Zeneca en la sede de la biblioteca José Vasconcelos de la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México se desarrolló esta jornada de vacunación para la población de 30 a 39 años de edad.

Luego del cambio en la dinámica de acceso a la zona de vacunación que aplicó el gobierno de la Ciudad de México a esta generación, en cuanto a que los jóvenes durante el registro deben de descargar y llenar el formulario en casa para que este acceso sea más ágil, la mayoría incumplió con el llenado de la hoja, y lo realizaron hasta llegar a la sede.

Nosotros no sabemos la dinámica para iniciar el proceso llegamos y estamos como checando que pasa y llenando los formatos aquí a mano”, señaló Monserrat Diaz de 33 años.

A veces nos gusta hacer las cosas a la mera hora y lo imprimimos una noche antes y apenas lo venimos llenando y eso es como lo que hace la mayoría lo imprime a la mera hora y lo viene a llenar aquí. Yo creo que es muy importante que lo llenen desde antes porque si no van a estar aquí haciendo esta ridiculez de ponernos así. Es muy importante hacerlo desde antes”.

La verdad viene muy claro. Sí hubo un poco de complicación a la hora del registro porque estaba la página saturada, pero en cuanto al llenado no. Ahora sí que como somos una generación un poco más avanzada en cuanto a la tecnología es creíble que no los pidan ya lleno porque estamos más avanzados en ese aspecto”, aseveró Sofía Espinoza de 32 años.

Debido a que no estaba contemplado, de que la hoja del registro fuera llenada al llegar a la sede. Los jóvenes buscaron alguna alternativa para cumplir con este requisito como recargarse en la pared, recargarse en la espalda de un compañero o buscar algún cartoncillo para algunos de ellos lo hicieron sobre alguna identificación.

A un costado del acceso, los funcionarios organizaron el acceso a través de cuatro filas donde le revisaron a los jóvenes que su registro estuviera completo además de contar con su CURP.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales