Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Trasladan a 4 cóndores del Zoológico de Chapultepec a Baja California

La Sedema informó que los cuatro cóndores serán trasladados a Ensenada en un avión de la Secretaría de Marina, luego serán llevados al aviario en la sierra.

Jonás López | CIUDAD DE MÉXICO | 29-06-2022
Dos cóndores.
Foto: Especial.

Cuatro cóndores nacidos en el Zoológico de Chapultepec serán trasladados a un aviario en la Sierra de San Pedro Mártir, en Baja California, como parte del programa para evitar su extinción, informó, Marina Robles, titular de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema).

Las aves forman parte de los esfuerzos binacionales entre México y Estados Unidos para conservar la especie. El traslado al aviario es una primera etapa del proceso que deberá culminar en la introducción de estos cóndores de California a la vida silvestre.

Nos sentimos muy contentos de poder llevar a estos cuatro ejemplares a que inicien un proceso de adaptación en este aviario que está en San Pedro Mártir para que podamos, posteriormente, reintroducirlos a la vida silvestre”, expresó.  

Robles indicó que los cóndores serán trasladados a Ensenada en un avión de la Secretaría de Marina. Luego serán trasladados en helicóptero hasta el aviario en la sierra.

Para revisar el proceso de adaptación a esta vida silvestre nueva y, una vez, que se hayan considerado que las condiciones de adaptación son oportunas, se hará la liberación a la vida silvestre”, dijo.

Desde 2007, el Zoológico de Chapultepec participa en el Programa Binacional México-EUA de Recuperación y Conservación del Cóndor de California. Es el único zoológico en México que participa en la preservación de estas aves.

Hasta 2019, el Cóndor de California se consideró probablemente extinto en vida silvestre. 

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales